Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Sábado 15 de Mayo
    Cubierto12°   16°
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   18°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Festival de literatura infantil en Buenos Aires

En el marco del Filbita 2013, el sábado 23 de noviembre a las 12 se concretará en el Malba el diálogo entre la escritora brasileña Ana Maria Machado y su par argentina María Teresa Andruetto, galardonadas ambas con el premio Hans Christian Andersen, el más importante para el rubro de literatura infantil. 

Email This Page
feria libro infantil feria libro infantil

 

Acompañadas por la periodista Hinde Pomeraniec, las autoras conversarán acerca de las distintas perspectivas desde las cuales se escribe, lee y vive la literatura como una expresión artística que no distingue edades ni fronteras. 

Bajo el título «Diálogo Infancias sin paréntesis. Literatura (infantil) y derechos (del niño)» la charla se realizará el sábado 23 de noviembre a las 12 en el Auditorio Malba-Fundación Costantini (Av. Figueroa Alcorta 3415).

Referentes indiscutidas en el campo de la literatura latinoamericana, Machado y Andruetto tienen también en común el haber recibido el premio Hans Christian Andersen, otorgado IBBY (International Board on Books for Young People), distinción que se entrega cada dos años a autores cuya obra y trayectoria significan una contribución perdurable a la literatura infantil y juvenil.

Machado nació en Río de Janeiro, Brasil, en 1941. Considerada por la crítica como una de las autoras más completas y versátiles de su país, publicó nueve novelas, ocho libros de ensayos y más de cien títulos para niños, con traducciones en veinte países y más de 18 millones de libros vendidos.

Entre otras distinciones recibió el Hans Christian Andersen en 2000 (IBBY), el Casa de las Américas (Cuba), el Lifetime Achievement Award (USA), el Príncipe Claus (Holanda) y en Brasil el más alto premio nacional para conjunto de obra, el Machado de Assis y tres veces el Premio Jabuti.

Por su parte, Andruetto nació en Córdoba en 1954. Publicó las novelas «Tama», «La mujer en cuestión» y «Lengua Madre»; el libro de cuentos «Cacería»; las nouvelles «Stefano», «Veladuras» y «La niña, el corazón y la casa»; obras de teatro y numerosos libros para niños entre los que se encuentran «El anillo encantado», «La mujer vampiro», «El árbol de lilas» y «El incendio», entre otros.

El encuentro entre ambas escritores se realizará en el marco del Filbita 2013, el festival de literatura infantil que entre el 20 y el 24 de noviembre reunirá a distintos autores en dos sedes simultáneas: Buenos Aires y La Plata.

 DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario