Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Sábado 15 de Mayo
    Cubierto12°   16°
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   18°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Festival de cine documental: Imágenes más acá de la ficción

La programación incluye films latinoamericanos, clásicos y una retrospectiva del Sergei Loznitsa.

Por Pablo Russo
Email This Page
5397518-mujeres_antiguas.jpg

Octubre, tiempo de ver y discutir las mejores producciones nacionales e internacionales del cine documental de creación en nuestra ciudad: la 12ª Muestra Internacional de Cine Documental DocBuenosAires tendrá lugar desde el jueves 18 hasta el domingo 28. Una oportunidad única de conocer las nuevas tendencias del cine documental y la obra de realizadores ya consagrados.
Entre lo más destacado de la programación, la Argentina estará representada por tres estrenos nacionales: Ensayo de una nación, de Alexis Roitman; La misión del comandante Asthar Sheran, de Ernesto Baca, y Escuela Normal, de Celina Murga (antes de su estreno comercial). En la sección «Situación del documental latinoamericano» se podrán ver trabajos de Ecuador, Bolivia, Uruguay y México. Habrá también «Proyecciones especiales», con las últimas películas de reconocidos directores como Werner Herzog, Jonas Mekas, Wang Bing y Jean-Louis Comolli, entre otros. La crisis social europea estará presente a partir de una colección de películas helénicas: el «Foco Docville» presenta una serie producida por la ERT, la televisión pública griega, con varios trabajos sobre lo que ocurre hoy en ese país. Además, se podrá apreciar la retrospectiva del gran realizador ruso Sergei Loznitsa, que elije narrar a través de las imágenes y el sonido, prescindiendo de la voz en off y también de los diálogos. Es el caso de Hoy vamos a construir una casa (1996), La estación de tren (2000) y Retrato (2002). También se verán sus trabajos con material de archivo: Bloqueo (2005), construido a partir de la filmación de unos cuarenta camarógrafos que registraron el asedio de los nazis a Leningrado entre 1941 y 1944, y Revista (2008), sobre las películas de propaganda del estalinismo, basado en noticieros de los años 50 y 60. Asimismo, forma parte del foco Loznitsa su penúltimo documental, Luz del norte (2008). Otro destacado de la programación 2012 es el productor y director francés Richard Copans, uno de los fundadores de Les Films D´Ici, quien estará presente en la muestra para acompañar las proyecciones de la sección «Carta blanca a Richards Copans», donde enseñará seis películas inéditas en nuestro país.

Funciones
Sala Leopoldo Lugones, Teatro San Martín (avenida Corrientes 1530) y Alianza Francesa (avenida Córdoba 946). Localidades $20, estudiantes y jubilados $10. Info: www.docbsas.blogspot.com
DZ/LR

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario