Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Festejos por los 80 años de la Legislatura

La sede parlamentaria, flamante Monumento Histórico Nacional, programó diversas actividades.

Email This Page

La Legislatura porteña festeja los 80 años de vida que cumplirá el 3 de octubre.La sede parlamentaria, que fue recientemente declarada Monumento Histórico Nacional, programó diversas actividades para el 3, 5 y 7 de octubre:

El lunes 3 de octubre habrá visitas guiadas al Recinto de Sesiones, Sala Eva Perón, Salones Dorado y San Martín y Biblioteca a las 10, 12, 15 y 17 horas con ingreso libre y gratuito por la Puerta de Honor -Avenida Roca 525.

El miércoles 5, a partir de las 17.30, mediante una Muestra plástica llamada «80 colores y texturas por los 80 años». Estela Pereda y Ángeles Gutiérrez Urquijo, bajo la curaduría de Cecilia Fiel, intervendrán el espacio del Hall de Honor con ropas y textiles, algunos provenientes de donaciones y otros adquiridos, especialmente, a los vendedores de la peatonal Perú. La intervención espacial a la que se accederá con entrada libre y gratuita por la puerta principal de Avenida Roca 525, será un extenso work in progress hasta mediados de octubre. El objetivo es potenciar el valor simbólico de la Legislatura aunando lazos con los porteños, y también canalizar los 80 años de historia del lugar mediante el concepto de las ropas entendidas como huellas. El público podrá dejar su mensaje y pedido a los legisladores en un libro de artista realizado en tela de 1,20 x 0.60 cm.

También el miércoles 5, a las 18, habrá una Charla concierto «Alvear y el tango, el tango en los años 30», en la Biblioteca, situada en el piso principal.

El viernes 7, a partir de las 16, se inaugurará una muestra de reproducciones de los planos originales de la construcción del Palacio, a cargo de la Comisión Archivo Histórico del Palacio Legislativo. Luego habrá una Proyección de material audiovisual que integra el patrimonio de la Biblioteca «Esteban Echeverría» y la Hemeroteca «José Hernández»; un Recital de orquesta típica de tango; Bailarines de tango y un Espectáculo de luces e imágenes sobre la fachada de la calle Perú, entre Hipólito Yrigoyen y Diagonal Sur, que se suspenderá en caso de lluvia.

A las actividades programadas asistirán el Vicepresidente I a cargo de la Presidencia del parlamento porteño, diputado Oscar Moscariello (PRO), demás autoridades, legisladores/as de la Ciudad y funcionarios.

 

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario