Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 55%
Viento: Suroeste 25km/h
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso10°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Festejar en un museo puede ser muy divertido

Narraciones para chicos frente a las obras, una visita actuada sobre la vida de Vincent van Gogh y un taller para experimentar con formas y colores. Gratis todo el fin de semana.

Email This Page
Van Gogh

El Día del Niño, de un tiempo a esta parte, pasó a ser un delirio consumista, carrera de compras de regalos, salidas a espectáculos caros, estrés que deja a sus protagonmistas más que lejos de la intención original de la celebración. La jornada, aunque en la Argentina cae el tercer doming de agosto a pedido de la Camara del Juguete, es para la promoción del bienestar y derechos de los chicos del mundo.

De hecho, las Naciones Unidas establecieron el 20 de noviembre como el Día del Niño y la fecha fue elegida porque en 1959 se adoptó la «Declaración Universal de los Derechos del Niños», y luego en 1989 la «Convención de los Derechos del Niño. En esa línea, hay diversas actividades este fin de semana en la Ciudad.

Por ejemplo, este fin de semana, el Museo Nacional de Bellas Artes propone dos días de diversión con diferentes propuestas gratuitas para que chicos y chicas puedan celebrar el Día del Niño en familia, y convivir con el arte desde un lugar lúdico.

El sábado 19, a las 15.30, está el taller ¡En sus formas, listos…ya!, que invita a experimentar y jugar con formas geométricas, materiales y colores, a la manera de los grandes artistas del siglo XX que integran la colección del Museo. La actividad es para 25 chicos de entre 5 y 10 años. Para sumarse hay que retirar un número en Informes (hall central del Museo) desde las 15.

Van Gogh

Buenos Aires, 18 de julio de 2017 - Taller para chicos ¡En sus formas, listos, ya! en el Bellas Artes.  Fotos: Romina Santarelli / Ministerio de Cultura de la Nación.

El sábado y además el domingo 20, a las 17, además está la visita Susurros en el palacio, que entrelaza narraciones de cuentos tradicionales y contemporáneos que recorren obras de la colección permanente. Desde el tapiz flamenco de la serie La Historia de Artemisia, ubicado en la sala Hirsch, hasta Las brujas de San Millán, de Ignacio Zuloaga y Zabaleta.
susurros en el museo

También el domingo, a las 16, habrá una visita teatralizada para conocer al pintor holandés Vincent van Gogh a partir de las cartas que intercambió con su hermano Theo. Dirigida a chicos de 5 a 12 años, Querido Van Gogh recorre la historia y la obra del artista. De bonus, sobre el final, se invita a los participantes a dibujar o escribir una carta destinada el pintor.


En el Museo Nacional de Bellas Artes (Av. del Libertador 1473, Ciudad de Buenos Aires). Punto de encuentro: hall central.


Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario