Tiempo en Capital Federal

27° Max 22° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Sureste 37km/h
  • Miércoles 25 de Noviembre
    Nubes dispersas22°   29°
  • Jueves 26 de Noviembre
    Despejado21°   27°
  • Viernes 27 de Noviembre
    Nubes dispersas18°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ferroviarios marchan a Plaza de Mayo

Trabajadores del Sarmiento se movilizarán esta tarde desde Once, reclamando un aumento del 40 por ciento y la reapertura de paritarias.

Email This Page
sobrero_4

Los trabajadores ferroviarios del Sarmiento reclamarán hoy en Plaza de Mayo haciendo sentir su demanda salarial. Liderados por el secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén “Pollo” Sobrero, saldrán desde el hall de la estación de Once a las 14.30.

“Iremos por Rivadavia, marchando hasta Plaza de Mayo, adonde esperamos llegar a las 16”, contó Sobrero a Diario Z. El reclamo es concreto. “Queremos un 40 por ciento de aumento y que se reabran las paritarias. También pedimos que la conducción nacional de la Unión Ferroviaria lidere la lucha contra el ajuste que propone el gobierno de Macri”, siguió el dirigente sindical.

En Plaza de Mayo habrá discursos reivindicando la lucha por el salario. Según Juan Carlos Giordano, del Frente de Izquierda, que se suma a la convocatoria, «Macri usa los casos de corrupción como el de López o la caída del narco Corradi para intentar ocultar que los salarios siguen perdiendo ante la brutal inflación y tarifazos. La suba anualizada de los precios asciende al 43 por ciento y el gobierno con las patronales quieren ‘arreglar’ a los trabajadores con aumentos del 30 por ciento en varias cuotas. Los ferroviarios son un ejemplo al pelear contra este saqueo salarial. Por eso los apoyamos y reclamamos que las CGT rompan la tregua con el gobierno y fijen un paro nacional».

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario