Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Sureste 25km/h
  • Jueves 2 de Diciembre
    Despejado18°   24°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Muy nuboso18°   25°
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto19°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/12/2021 02:48:42
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ferreyra: «La izquierda testimonial le hace el juego a la derecha»

El legislador y precandidato a jefe de Gobierno por el frente ALBA, Pablo Ferreyra, llamó a interpelar a aquellos porteños «con identidad de izquierda» que “se sienten huérfanos frente a las opciones de izquierda testimonial que le hacen el juego a la derecha”.

Email This Page
Pablo_Ferreyra_votando_2_91285 Pablo Ferreyra

Durante un acto organizado ayer por el Partido Comunista -que integra Alternativa Buenos Aires (ALBA)-, Ferreyra calificó al Frente de Izquierda como un espacio «que le hace el juego a la derecha» y llamó a «construir en la Ciudad un espacio que se pare del lado de los intereses populares, defienda los avances que en los últimos años han tenido esos sectores y dispute la ciudad de Buenos Aires desde una perspectiva de izquierda, latinoamericanista y popular”.

“Nosotros no tenemos únicamente la ambición matemática de conseguir legisladores, como la izquierda testimonial, sino que queremos disputar el gobierno de la Ciudad, queremos ser parte de la gestión de una Buenos Aires futura que permita a todos los porteños disfrutar de los recursos y no seguir fragmentando la Ciudad entre ciudadanos de primera calidad y de segunda”, explicó el legislador.

Por su parte, la dirigente comunista y precandidata a legisladora Zaida Chmaruk anunció que el PC apoyará la postulación de Jorge Taiana a presidente, por entender que «es quien mejor expresa la necesidad de defender y profundizar las conquistas populares de los últimos años a nivel nacional».

“Hay una izquierda que le resulta cómoda al poder, esa izquierda que no sólo se enfrenta a este gobierno, sino que también se define opositora a todos los gobiernos populares de Nuestra América: Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia. Esa izquierda que garantiza los paros de la burocracia sindical que tanto dice combatir», señaló la dirigente en referencia a sectores de la izquierda trotskista.

Chmaruk dijo que ALBA es «otra izquierda, la que tiene visión histórica y defiende los avances de los pueblos, aún con contradicciones».
«No podemos pensar que las mejoras en la vida de nuestro pueblo no valen nada sólo porque no vengan de la mano de una revolución. Eso es ser funcional a las estrategias reaccionarias”, concluyó.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario