Tiempo en Capital Federal

13° Max 6° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 57%
Viento: Suroeste 21km/h
  • Sábado 31 de Julio
    Cubierto  13°
  • Domingo 1 de Agosto
    Despejado  13°
  • Lunes 2 de Agosto
    Despejado  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Feroz interna en la Coalición Cívica por la interpelación a Montenegro

Hubo reproches entre el jefe de la bancada y el legislador de Bullrich. Intimidades de la pelea.

Por Paula Mendoza
Email This Page

La foto en la que todos los bloque de la oposición anunciaron que apoyarían un único dictamen para intentar interpelar al ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro, el 13 de mayo trajo aparejada una feroz interna en el seno de la Coalición Cívica.

Como viene ocurriendo desde hace meses el bloque no está en buenas relaciones y está virtualmente partido en no pocos temas.

En este caso, la pelea se dio entre el presidente del bloque, Fernando Sánchez, «lilito» de la primera hora y cabeza de la lista de 2009, y Juan Pablo Arenaza, legislador de máxima confianza de la diputada Patricia Bullrich.

La bronca surgió porque Arenaza no fue invitado a la conferencia de prensa, a pesar de ser el vicepresidente de la comisión de Seguridad.

«Fernando no entiendo por qué no fui invitado», le espetó. Sánchez le respondió que en rigor la idea era que estén los presidente de bloque y que, varias horas más tarde, emitió un comunicado de prensa en la que lo sumaba al igual que a los 34 legisladores opositores.

Pero el titular del bloque de la CC puso un argumento más: el inminente viaje a China por una semana de Arenaza junto al presidente de la bancada peronista, Diego Kravetz, y el macrista Bruno Screnzi. La excusa: la posibilidad de que empresas asiáticas inviertan en la red de subterráneos.

Se supone que el legislador de Bullrich no llegaría a la sesión del 13 de mayo, con lo cual volvió a generar suspicacia sobre su posición respecto a Montenegro.

Hace dos semanas Gabriela Cerruti (ex telermanista y albertista, ahora con Martín Sabatella) denunció un supuesto pacto entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich para frenar la interpelación de Montenegro. Nada de esto ocurrió: el lunes en la reunión de la comisión de Seguridad Arenaza dijo a viva voz que no sólo firmaría la interpelación sino que estaba a favor de la presencia del ministro en la Legislatura.

De todas maneras la tensión en el bloque de la CC continúa. Diana Maffia, quien se encuentra en el exterior, junto a Rocío Sánchez Andía (de Jóvenes por la Igualdad) critican por lo bajo las actitudes de Arenaza y dicen que es «funcional» al macrismo. En especial luego de que el diputado planteara, en consonancia con su jefa política, que no apoyará un posible juicio político a Macri.

Sánchez, por su parte, sufre la confusión que tiene Elisa Carrió por estos días: si se enfrenta al jefe de gobierno en el caso de espionaje termina apoyando la investigación del juez Norberto Oyarbide. El magistrado fue criticado por «Lilita» en diversas oportunidades y hasta le pidió el juicio político.

A pesar de ello, en principio toda la bancada de la CC porteña está de acuerdo en conformar una comisión investigadora por el caso de las escuchas, tema que ya vienen fogoneando varios legisladores opositores.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario