Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Martes 30 de Noviembre
    Nubes dispersas16°   26°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
  • Jueves 2 de Diciembre
    Despejado18°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 29/11/2021 06:43:11
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Fernando Raffaini: ‘Tiene que haber una renovación en la AFA’

El presidente de Vélez, a último momento no pudo presentar su candidatura para enfrentar a Grondona

Por
Email This Page

Fernando Raffaini es el presidente de Vélez, uno de los pocos clubes porteños que puede mostrar una conducción ejemplar desde hace décadas con una combinación de cuentas claras, trabajo en las divisiones inferiores y logros deportivos (fin último por no único). Pero además de presidente de Vélez desde hace tres años, Raffaini fue el primer candidato con chances reales de suceder a Julio Humberto Grondona en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Su candidatura contaba con los siete avales necesario para postularse, pero a último momento, dos de los clubes que lo apoyaban se echaron atrás: Newells y All Boys no se animaron, o no pudieron, enfrentar al poder central de la AFA.
Con la reelección de Grondona por novena vez (en una escandalosa sesión el martes 18) al frente de la organización máxima del fútbol local y en medio de las denuncias de corrupción que le espetío el empresario y dirigente Daniel Vila, quedó claro una vez más que correr a Don Julio de su silla es casi un imposible.
¿Usted está a favor de la presentación judicial de Vila?
No hablé con Vila en profundidad, pero mi criterio es hacer las cosas por adentro de la AFA, no judicializar el tema. Nosotros somos una tercera opción a Grondona y Vila.
¿Por qué no pudo presentar su candidatura?
Debe haber temores seguramente. Lo dijeron dirigentes que nos habían apoyado. El presidente de All Boys (Roberto Bugallo) dijo que le cortaron los pagos de la televisión por apoyar una lista alternativa, o sea nosotros.
¿A Vélez lo apretaron en algún momento?
Jamás, pero no puedo hablar por otros.
¿Cuál es su opinión de esta reelección de Grondona?
Mi posición es conocida: planteamos la posibilidad de una lista alternativa. Grondona está hace 32 años al frete de la AFA, tiene que haber una renovación. Yo estoy hace tres en Vélez y ya lo creo necesario a pesar de un balance positivo en lo deportivo y lo institucional. Es bueno que otra gente ocupe ese lugar.
¿Hay una estructura cuasi mafiosa en la AFA?
No podría decir eso. Sí es una conducción muy personalista, tendría que tener un manejo más de equipo, debatir más las cuestiones importantes del fútbol, como el tema de la seguridad, el sindicato de clubes, incluir al gremio de futbolistas, charlar sobre los porcentajes que cobra cada jugador por transferencia. En ese punto por ejemplo se toma la normativa de FIFA que claramente perjudica a los jugadores. Y también hay que hablar de temas impositivos y, por supuesto, del manejo de la Selección.
¿Es posible imaginar a la AFA sin Grondona en el mediano plazo?
Falta mucho todavía. Hay que ver cómo termina el tema judicial, pero mientras tanto algunos cambios tiene que haber: esto que está pasando no es bueno para nadie.

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario