Tiempo en Capital Federal

21° Max 19° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 91%
Viento: Sureste 25km/h
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado14°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Fernando Raffaini: ‘No le temo a Grondona’

El presidente de Vélez piensa que es absurdo que no haya democracia en la AFA.

Por Leandro Balasini
Email This Page

Cuando Julio Grondona propuso la unificación del torneo de Primera A con el campeonato de Primera B, apenas cuatro personas protestaron en la Asociación del Fútbol (AFA). Los presidentes de Vélez, All Boys, Racing y Newell’s fueron quienes se animaron a la abstención ante la impávida mirada del mandamás de la calle Viamonte, Julio Grondona. «Ni siquiera nos habían dado la oportunidad de leer el proyecto», recuerda Fernando Raffaini, presidente de Vélez. «Es absurdo que a los dirigentes del fútbol se nos quiera imponer una idea sin posibilidad de debatir», dispara.

¿Se puede pensar en una democratización de la AFA a partir de la marcha atrás con el nuevo torneo?
Puede ser el inicio de algo bueno. Debe ser una de las pocas veces que AFA retrocede con un proyecto. Ahora si va en camino de una democratización, el tiempo lo dirá. apuntamos a eso.
¿Solamente faltó debate para aprobar el proyecto?
Creo que se tendría que haber dado el debate de por qué se hacía un torneo con tantos equipos. Cualquiera que asciende a la B tiene que tener un período de adaptación. Atlanta o Desamparados de San Juan no pueden pasar de jugar en el Argentino o en la Primera B a enfrentarse con Vélez y Boca, porque hay diferencias abismales. De todas maneras, si hubiésemos tenido la oportunidad de leerlo previamente, nos hubiéramos opuesto.
O sea que apoya el formato actual de torneos cortos.
A mí, el campeonato argentino, me parece interesante. Lo apoyamos porque los equipos siempre juegan por algo: para entrar a la Copa Libertadores, a la Sudamericana o para evitar el descenso. Es competitivo y no me gustaría que terminase como en España donde el verdadero campeón es el que sale tercero. Raffaini no sólo se opuso a la reforma del torneo. Cuando Sergio Batista fue nombrado al frente del seleccionado, el joven dirigente también se hizo escuchar. En esa ocasión les preguntó a sus pares si «alguno contrataría al Checho para dirigir a su equipo». Pocos asintieron. «Lo dije con respeto hacia Batista, que puede ser técnico de acá a 15 años, pero me parecía que necesitaba más experiencia», explica la voz rebelde de AFA.
¿Comparte la designación de Alejandro Sabella como entrenador de la Selección?
Esta vez no tuvimos la oportunidad ni de votar ni de opinar. El técnico que nosotros proponemos es (Carlos) Bianchi. De todas maneras, no nos parece mal Sabella, que tiene los méritos para dirigir a la Selección.
¿Por qué cree que el resto de los dirigentes apoya sin cuestionamientos los planteos de Grondona?
No te puedo responder. Cada uno sabrá si se maneja por temor, obsecuencia o por convicción. Nosotros no le tememos.
¿Cree que puedan tomar represalias con Vélez por ser opositor?
No. De hecho, venimos siendo disidentes y nos ha tocado ser campeones dos veces. En ese aspecto nunca noté nada raro.
¿En octubre van a votar en contra de la continuidad de Grondona?
Todavía no lo evaluamos. No sabemos si va a haber más de un candidato y llegado el caso tendremos que tomar una decisión en la comisión directiva para ver hacia qué lado va a ir el voto de Vélez. Si bien existe la posibilidad de que se presenten otros dirigentes, es difícil postularse porque hay una serie de requisitos que lo imposibilitan. Ojalá haya otra persona, pero lo veo muy difícil.
Usted confirmó que no buscará otro mandato como presidente de Vélez. ¿Descarta presidir la AFA?
No, porque la AFA es distinto. Para modificar algunas cosas, no tendría problema en sumarme. Para mí los clubes son más complicados porque tienen arcos todos los domingos. Desde la asociación, podés pensar con más tranquilidad, sin un apremio permanente con un resultado a favor o en contra, que te condiciona en la toma de decisiones. Por eso, si está la posibilidad de colaborar para mejorar algunas cuestiones de AFA, estoy dispuesto a hacerlo.

 

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario