Tiempo en Capital Federal

20° Max 13° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 48%
Viento: Este 16km/h
  • Domingo 1 de Noviembre
    Nubes dispersas15°   21°
  • Lunes 2 de Noviembre
    Despejado16°   20°
  • Martes 3 de Noviembre
    Cubierto16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Feria: Libros creados desde el teleobjetivo

Por décima vez vuelve la Feria de Libros de Fotos de Autor con 200 títulos.

Por Raisa Giussi
Email This Page

Un libro de fotos de autor es una obra cuya idea principal es contada mediante fotografías. Las piezas pueden girar en torno a un concepto, una historia o experiencias personales, como un diario de viajes o una biografía, que pueden estar combinadas o no, con textos.

La Feria de Libros de Fotos de Autor reúne a 200 autores para disfrutar en un espacio especialmente pensado para que la gente se distienda: «Necesitábamos mostrar lo que hacíamos, pero no de cualquier manera. Lo que queríamos era estar todos cómodamente instalados, escuchando buena música y disfrutando de un libro en nuestras manos, para preguntar, comentar, recomendar», cuenta Julieta Escardó, una de las creadoras. Es que la Feria no sólo reúne las obras, sino que también muchos de los autores están presentes junto a sus ejemplares, lo que la convierte en ocasión para el intercambio entre fotógrafos, editores y amantes del género. Se exhiben ejemplares únicos, otros seriados, artesanales o industriales.

Como todos los años, en el marco de la Feria se desarrollan clínicas y talleres con aranceles accesibles sobre proyectos de libros, alternativas editoriales, de diseño y encuadernación. También habrá charlas y presentaciones de libros, con entrada libre y gratuita.

Los creadores de la Feria, junto a la Gráfica Dot, premiarán a un autor seleccionado por el jurado con la edición de 200 ejemplares a cargo de la flamante editorial La Luminosa, que se presentará por primera vez en la Feria.

Este año la muestra principal es Tropel, de Sergio Liste, y participarán como fotógrafos invitados Ananké Asseff, Luciana Betesh, Florencia Blanco, Facundo de Zuviría y Sebastián Szyd.

Se puede visitar la Feria de jueves a domingo de 14 a 20 hasta el 20 de agosto, en el Espacio Ecléctico, Humberto Primo 730. Entradas $15 y $12. Hay descuento para jubilados y estudiantes.

DZ/rg

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario