Tiempo en Capital Federal

23° Max 15° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 71%
Viento: Sureste 35km/h
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   19°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Feria del Libro: platos fuertes y broche de oro

Más de un millón de personas, cada año, se dan tiempo para recorrer el super evento.

Por mercedes-solis
Email This Page

La primera de las grandes presentaciones de esta Feria del Libro fue el sábado 21, cuando el escritor uruguayo Eduardo Galeano presentó su último libro, Los hijos de los días, ante la escucha atenta de unas dos mil quinientas personas. Pero queda mucho más: el mexicano Carlos Fuentes, referente del «boom latinoamericano», dará una charla magistral el 1 de mayo. 

Además, por primera vez se realizará el «Diálogo de escritores latinoamericanos», del que participarán autores de Uruguay, Paraguay, Colombia y México, en debate con escritores argentinos: disertarán sobre la actividad literaria en la región.

Otra novedad de esta edición es la entrega del Premio del Lector: por primera vez el público puede votar hasta el lunes 30 por el libro que más le gustó entre una preselección de veinte títulos. César Aira, Leonardo Oyola, Martín Caparrós, Hebe Uhart y Claudia Piñeiro son algunos de los autores que fueron postulados para recibir lo que Adamo define como «uno de los mejores reconocimientos porque le da una participación muy fuerte al lector».

Como en las últimas ediciones, el domingo 29 se realizará la Noche de la Ciudad: desde las 21 la entrada será gratuita para el público general, y habrá actividades no sólo en los salones sino a lo largo de los pasillos hasta la 1.

Esa actividad suele ser el pico de convocatoria de la Feria -colas larguísimas, caminatas a ritmo de procesión- y los expositores aprovechan la ocasión para multiplicar las ventas, mientras los lectores disfrutan de narraciones y espectáculos musicales que se concentran en cuatro horas de una masividad inédita.

 

dz/SC

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario