Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 67%
Viento: Sureste 38km/h
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   16°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto14°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Feria del libro infantil: de todo, para leer y jugar

Hasta el 30 de julio hay tiempo para visitar la exposición.

Por Valentina Herraz Viglieca
Email This Page

Natalia, Zoe y Valentina están debatiendo acerca de cuál de las princesas es la más hermosa, las llaman por sus nombres y comentan los vestidos, son primas y cuando la discusión no encontraba fin las interrumpió el hermano de Zoe: «Vamos ma, este lugar sólo tiene libros para tontas». Cuando le pregunté qué andaba buscando él, me dijo: «Yo leo historietas o libros de terror». La familia se hizo un lugar y siguió recorriendo los stands de la 21ª Feria del Libro Infantil y Juvenil que en esta edición inauguró con el lema: «Aires de buenos libros».

La feria va a tener abiertas sus puertas hasta el 30 de julio y además de ser una enorme librería para todos los gustos tiene una agenda de actividades que va desde la firma de libros, hasta espectáculos, lectura de cuentos, talleres de pintura, teatro y otras, muchas otras actividades que la convierten en un paseo imperdible durante las vacaciones de invierno.

Este año uno de los fuertes de la feria es el recuerdo permanente de la autora María Elena Walsh: hay una sala en su nombre donde con distintas presentaciones de magia, cuentos y canciones, los chicos y chicas aplauden y se escuchan esas risotadas que tanto alegran el corazón. En homenaje a María Elena se programó el ciclo de lectura Me lo contó un pajarito donde leerán artistas destacados del mundo infantil como Adriana, Anita Martínez, Flavia Palmiero, Carozo y Narizota, Topa, Roly Serrano, Emiliano Rella, Matías Alé, Iliana Calabró, Muni, Caro Ibarra, Juanchi Macedonio, Lali Lastra y Noelia Marzol, entre otros.

Cuando se camina por los pasillos del Centro de Exposiciones de la ciudad de Buenos Aires hay que tener cuidado porque los más chiquititos suelen hacer berrinches del tipo «comprame, comprame» y a veces los papás los dejan un ratito recostados en la alfombra. Por suerte la mayoría de los stands tienen puf, almohadones, sillas o mesitas para que los principales destinatarios de la feria se sienten a leer y elegir. Además en el stand 208 está la Biblioteca Infantil donde se puede leer y leer todos los libros «¡pero no llevarse!» y donde los cuentacuentos son las abuelas.

El predio está calefaccionado y como los días de frío y lluvia son desalentadores hay un guardarropa gratuito, sólo es necesario hacer la cola que a veces en los horarios pico se alarga bastante. Entre los stand de libros también se puede conseguir música, juegos de compu, instrumentos, juegos didácticos en goma Eva, un lugar donde por $3 te buscan el origen de tu nombre y otro donde por $10 los nenes salen pintados como animalitos, también hay ¡jugos naturales y exprimidos!

Entre las curiosidades que ofrece para todas las edades están los talleres Osías y Gulubú, para pintar y llevarse los dibujitos a casa, el taller de la Fundación Solydeus que es el que durante la Feria Internacional del Libro, «la de los grandes», se encarga de acercar la ciencia y la tecnología en el pabellón joven.

A la hora de hacer cuentas, hay que saber que casi todos los stands tienen mesas con ofertas y que algunas editoriales además de las ofertas hacen un 10 por ciento de descuento, por eso hay libros desde $5 hasta carísimos de tapa dura. También hay barcitos donde sentarse a tomar algo y descansar con precios accesibles.

La Feria del Libro Infantil y Juvenil invita a las familias a pasar un día juntos, a encontrarse con los libros y a jugar, hay tiempo hasta el 30 de julio y los chicos de hasta 18 años no pagan entrada.

 

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario