Tiempo en Capital Federal

11° Max 8° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 43%
Viento: Suroeste 24km/h
  • Martes 14 de Julio
    Despejado  11°
  • Miércoles 15 de Julio
    Despejado  12°
  • Jueves 16 de Julio
    Muy nuboso  11°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ya abrió sus puertas la Feria del Libro

Recibe público desde las 14 y a las 18 es la inauguración oficial, con el nuevo director -aún no en funciones- de la Biblioteca Nacional, Alberto Manguel.

Por Daniela Pasik
Email This Page
42 Feria Internacional del Libro Buenos Aires

La 42º edición de la Feria del Libro de Buenos Aires propone mucho este año, además de la tradicional oferta de editoriales y librerías. Más aún todavía que la experiencia de contacto con el caudal de libros y experiencias que se renueva año a año. Uno de los ejes centrales del acontecimiento cultural más importantes de la Ciudad es Jorge Luis Borges, ya que el 14 de junio se cumplen treinta años de su muerte. Sin embargo, hay aún más.

El orador en la inauguración oficial, este jueves 21 a las 18, será Alberto Manguel. Aunque está anunciado que dará una conferencia sobre Borges, gran parte de la comunidad intelectual y literaria -al igual que los trabajadores del área de cultura de Nación y Ciudad en general- tiene puesto el ojo en lo que el nuevo director de la Biblioteca Nacional pueda decir, o no. El escritor, traductor y editor asumirá sus funciones en julio y hasta ahora se mantuvo en silencio sobre los centenares de despidos en el área y los 240 de la entidad que va a llevar adelante.

Entre los invitados más destacados a la Feria, hay dos Premios Nobel de Literatura. El sudafricano J.M. Coetzee va a participar de una charla este viernes 22 y el peruano Mario Vargas Llosa va a hablar sobre su última publicación, Cinco esquinas, el viernes 6. En otra vereda literaria, pero de enorme convocatoria de público, el domingo 1º de mayo va a firmar libros una de las reinas de la novela romántica, la norteamericana conocida como Jude Devereaux.

Entre otras figuras de renombre internacional que ofrecerán charlas y firmarán ejemplares, también se cuentan el italiano Paolo Giordano, autor de La soledad de los números primos; la narradora española Milena Busquets, autora de Todo esto pasará; el escritor nicaragüense Sergio Ramírez y el escritor y periodista peruano Jaime Bayly. Además, este año la ciudad invitada de honor en la Feria es Santiago de Compostela (España), por lo que habrá muchos  escritores y artistas gallegos.

Los lectores jóvenes seguirán teniendo su espacio de importancia, y como en su edición anterior habrá un encuentro internacional de booktubers –que recomiendan textos a través de YouTube– el viernes 6 de mayo. Además, habrá un pabellón entero  destinado para la firma de ejemplares que le interesa al público juvenil y va a estar como invitado la mega estrella de YouTube, el chileno de HolaSoyGerman, que editó su primer libro.

Para todos los gustos y edades, estas son sólo algunas de las actividades que habrá durante las próximas semanas alrededor de la Feria del libro. Más información, el programa y detalle de eventos, cursos, secciones y presentaciones, acá: http://www.el-libro.org.ar/

03_May_2014_17_44_02_feria_del_libro4_74806
Del 21 de abril al 9 de mayo de 2016, en el Predio Ferial La Rural.  Ingresos por Av. Santa Fe 4201, Av. Sarmiento 2704 y Cerviño 4476.
Entradas: De lunes a jueves: $ 50. Viernes, sábados y domingos: $ 70. Pase por tres visitas: $100. Gratis para menores de 12 años, visitas escolares y discapacitados y de lunes a viernes sin cargo para docentes, estudiantes, jubilados y pensionados.

DZ/dp

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario