Tiempo en Capital Federal

24° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Sureste 27km/h
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado17°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso19°   31°
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Feng shui, el equilibrio chino

En tiempos acelerados, donde el estrés y las enfermedades emocionales afloran por doquier, se buscan soluciones en terapias alternativas o complementarias. Esta técnina ayuda a destrabar conflictos internos que a simple vista no se ven pero repercuten en la salud.

Por Brenda Salva
Email This Page
En tiempos acelerados, donde el estrés y las enfermedades emocionales afloran por doquier, se buscan soluciones en terapias alternativas o complementarias. Esta técnina ayuda a destrabar conflictos internos que a simple vista no se ven pero repercuten en la salud. En tiempos acelerados, donde el estrés y las enfermedades emocionales afloran por doquier, se buscan soluciones en terapias alternativas o complementarias. Esta técnina ayuda a destrabar conflictos internos que a simple vista no se ven pero repercuten en la salud.

El Feng Shui es una antigua disci­plina que se basa en la conexión del hombre con la naturaleza y en un gran conocimiento de los principios del universo. El clima, los astros, el reino animal, los ciclos naturales, eran es­tudiados minuciosamente para evaluar su interrelación con los procesos de vida, ya que somos el reflejo del medio ambiente que habitamos. Literalmente Feng Shui sig­nifica “viento y agua” y hace referencia a la acción que estos dos elementos ejercen en la naturaleza, pues modifican la topografía de la Tierra a través del paso del tiempo.

Patricia Traversa es directora del Centro Oficial de Feng Shui Pro­fesional y autora del libro Cam­bie su vida con Feng Shui. Ade­más condujo su programa Feng Shui en Infinito y fue panelista en Energía Feng Shui por Utilí­sima.

¿Cómo puede intervenir en nuestro estado anímico la posición de un objeto o elemento en nuestra casa?
Para explicarlo es necesa­rio remontarse a los orígenes de las teorías chinas. Y una de ellas dice que hay una su­til conexión entre la natura­leza y el hombre y que además existe una conexión entre lo interno y lo externo. Lo interno es el ser, lo externo todo lo que lo rodea. El Feng Shui tiene por objeto modifi­car las energías de la casa acompañando la transformación interior creando una reali­dad de armonía y paz.

Patricia Traversa explica: “El Feng Shui mejora nuestro destino, o sea, los aspectos no modificables de nues­tra vida, como ser nuestros padres, el grupo social en el que nacimos, etc. Ordena nuestro medio am­biente, aportando claves efectivas para modificar una casa con mala distribución y ambientación. Dirige nuestros pensamientos con una acti­tud positiva. Una actitud positiva, con­siderada y solidaria con el mundo circundante trae aparejado un esta­do de armonía y paz interior. Gran parte de lo que vivimos es ab­soluta responsabilidad nues­tra y debemos hacernos car­go de ello”.

¿Cuáles son los cam­bios que aporta el Feng Shui?
El Feng Shui condu­ce a activar las energías de éxito a través de la ubicación de algu­nos elementos te­niendo en cuen­ta la orientación. La gran sabiduría de esta ciencia es la co­nexión directa que establece entre cada es­pacio que habitamos y nosotros mismos. Entendemos que nuestra casa es una re­presentación física de las fuerzas que ope­ran en nuestro mundo interior. Es por eso que al modificar nuestro espacio exterior, producimos cambios en nuestro interior. Observando los colores de una casa, la ubi­cación de muebles y objetos se puede reali­zar un diagnóstico de cómo están viviendo sus habitantes. Cuando colocamos un obje­to en desarmonía es porque en esa área de nuestra vida también lo estamos. Al despe­jar trabas en las diferentes áreas de nuestra vida podemos lograr los objetivos propues­tos o deseados. Los cambios que se realizan con esta técnica son muy efectivos.

¿Cómo nos afecta?
El objetivo del Feng Shui es la armonización de las personas. La vida de todo ser huma­no está llena de objetivos y aspiraciones. Aunque muchas veces no se trabaje para lograrlo, todas las personas sueñan con el amor verdadero, el éxito en lo profesional, la posibilidad de adquirir bienes para una vida mejor, la buena relación con los hijos y la familia y una salud que permita disfrutarlo. Aesto el Feng Shui lo llama Aspiraciones Vitales. El Feng Shui es una herramienta maravillosa de cambio, que permite llevar al cons­ciente todas las problemáticas ocultas, resolviéndolas la mayoría de las veces de manera práctica y efectiva.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario