Tiempo en Capital Federal

14° Max 9° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 64%
Viento: Suroeste 21km/h
  • Domingo 3 de Julio
    Cubierto  12°
  • Lunes 4 de Julio
    Cubierto con lluvias10°   12°
  • Martes 5 de Julio
    Cubierto  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 02/07/2022 19:18:50
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Fella x Fefé: Perfumes romanos

Películas inolvidables y los dibujos de Federico Fellini en la Costanera Sur. Por Pablo Russo y Victoria Reale. 

Email This Page
divito

Federico Fellini es uno de los gran­des nombres del cine italiano. Co­menzó su carrera como ca­ricaturista y su pasaje al cine se dio de la mano de su ami­go Roberto Rosellini. Al fi­nalizar la Segunda Guerra Mundial, Fellini colaboró con Rosellini en el guión de Roma ciudad abier­ta, película que marcaría el nacimiento del neorrealismo italiano.

Ahora se puede disfrutar de las dos fa­cetas del gran creador de personajes como Sylvia (Anita Ekberg) en La Dolce Vita, en un doble programa que ofrece el Museo del Humor. Hasta el 18 de mayo se podrá ver Fella x Fefé, una muestra de dibujos y caricaturas con 47 reproducciones, afiches y fotografías del propio Fellini. Y los sá­bados de abril hasta el 10 de mayo a las 19.30, se proyec­tará gratuitamente un ciclo de cine con los grandes títulos del ganador de cinco pre­mios Oscar, en la ex cervecería Munich de la Costanera Sur.

Los sábados de abril se podrán ver sus clásicos. Amarcord (1973), que narra las vi­vencias de un grupo de adolescentes en un pueblo de Italia durante los años del fas­cismo abre la serie el sábado 5. Le sigue La Dolce Vita (1960), filme que le dio fama internacional al director italiano. El 19, se proyectará La Strada (1954), protagonizada por Anthony Quinn y Giulietta Masina (su esposa), con la que gana su primer Oscar. Y el último sá­bado se verá Roma (1972), que retrata la vida de la aris­tocracia antes de la Segunda Guerra Mundial.

En mayo se mostrará Los inútiles (1953), la segunda producción de Fellini, en la que su estética todavía esta­ba influenciada por la corrien­te neorrealista. Es su obra más autobiográfica que el director filma en Rímini, su ciudad natal. Y Las no­ches de Cabiria (1957), que relata la vida de una prostituta que ejerce como tal en uno de los barrios más pobres de Roma.

Fella x Fefé Hasta el 18 de mayo en el Mu­seo del Humor, Avenida de los Italianos 851. De jueves a domingos y feriados $10. Lunes, martes y miércoles gratis. Menores de 14 años gratis todos los días.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario