Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 59%
Viento: Nordeste 19km/h
  • Miércoles 23 de Septiembre
    Despejado12°   18°
  • Jueves 24 de Septiembre
    Cubierto14°   19°
  • Viernes 25 de Septiembre
    Cubierto con lluvias17°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Felipe Colombo: la construcción del actor

El artista mexicano intenta armar su propio camino y presenta una puesta jugada en el teatro.

Por julieta-cravero
Email This Page

Felipe camina por la calle llevando el carrito en donde está sentada su hija de nueve meses, Aurora. La gente se da vuelta para ver si es él. Unos grandes anteojos de sol y una barba crecida tapan casi toda la cara, que todavía se parece mucho a aquel rostro redondo que fanatizaba a las adolescentes en Rebelde Way. Hoy, lejos del rol de galán de tira infantil, el actor azteca espera el estreno de la película Solos en la ciudad, que protagoniza junto a Sabrina Garciarena, y trabaja en No confíes en mí, un thriller teatral de Gabriel García que se presenta en la Ciudad Cultural Konex.

¿Cómo te convocó Gabriel García para esta obra?
Hace como un año y medio me mostró algo que había escrito y me propuso un personaje. Empezamos a trabajar y vimos que el espacio teatral se prestaba para probar cosas nuevas. Encontramos un tono de narración que requería el género para contar la historia. Tuvimos un trabajo de composición y experimentación de dos meses para ver qué nos pasaba, y fue buenísimo.

¿Qué te llevó a aceptar este papel?
Me llamó la atención hacer suspenso. Es una obra extraña para el teatro y mi papel es muy complejo. Desde lo escénico es difícil hacerlo, no podemos tener grandes efectos y requería otro trabajo. Creo que todavía no termino de llegar al punto justo del personaje. Además vas haciendo siempre cosas nuevas y adquiriendo herramientas. Por ahí me falta desarrollar la agilidad emocional, cambiar de estado inmediatamente sin perder veracidad.

¿Qué es lo que más te atrae de hacer teatro?
Lo lindo es que está pasando para vos y para el público en ese momento. Está la adrenalina del escenario. También hay una cosa más mística, te das cuenta de la importancia de cada uno de los elementos del espectáculo. El proceso mental, los ensayos, encontrarte con el personaje, crearlo, que tu vida personal empiece a reflejarse en la obra y que la obra se mezcle con tu vida. Después estrenás y empezás a hacer una alquimia con la cabeza. Además, con el teatro me quedo con algo más que en otras áreas y me da una visión de mí, de cómo estoy en ese momento.

¿En qué lugar te dejó tu paso por tiras tan populares como Chiquititas y Rebelde Way?
No me posicionaron como actor, sino que me pusieron en un lugar muy inesperado, que nunca había planeado. De golpe llenábamos un Gran Rex con 1.500 personas y teníamos un ritmo rapidísimo. Más que como actor me dio una velocidad que mucha gente no tiene. Trabajábamos diez horas, teníamos clases de canto, de baile, notas, prensa, viajes, era un entrenamiento buenísimo. Cuando terminó tuve que reposicionarme y hacer El graduado, junto a una figura como Nacha Guevara, que me ayudó a plantarme.

Estamos esperando el estreno de Solos en la ciudad, de Diego Corsini, ¿de qué se trata?
Interpreto a un profesor de historia muy idealista, que tiene una novia que proviene de una familia estructurada, de abogados. Tienen proyectos pero cada uno mantiene su postura y les cuesta definirse. Se pelean y empiezan a pasear por la ciudad y pensar sobre la vida y la pareja. Él tendrá que resolver si está tan enamorado como para rever sus ideales o ceder. Creo que mi personaje es demasiado idealista; yo soy un poco así, y hay cosas que sostengo muy fuertemente. Es muy importante ser independiente, uno no puede estar sujetándose de alguien todo el tiempo.

¿Qué opinión tenés de la ficción actual de la Argentina?
Hay cosas que son muy buenas. Los productos de acá son de los que más se ven afuera, enlatados e ideas. Los unitarios tienen una alta calidad, también las tiras diarias y las telenovelas. Hay grandes actores y muchas veces las ficciones se apoyan en ellos cuando la historia no es tan buena. Además, quienes producen ficción se juegan mucho más que en otros países.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario