Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   16°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Feletti: ‘Macri tomó deuda para los subtes y sólo utilizó el 38%’

‘La derecha liberal nos pide equilibrio fiscal, pero la Ciudad está desequilibrada’, afirmó Feletti.

Email This Page

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Roberto Feletti (FPV), aseguró que «no está claro por qué tomo deuda la gestión de Mauricio Macri por un monto 1.175 millones de pesos para los subtes, de los cuales sólo utilizó 452 millones de pesos, es decir el 38 por ciento».
Feletti formuló estos conceptos en el marco de un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Presupuesto, de Transporte, y de Asuntos Municipales, que discute el dictamen de comisión por el cual se ratifica el traspaso de la red de subterráneos, el Premetro, y las 33 líneas de colectivos a la Ciudad de Buenos Aires.

La reunión abierta por la titular de Asuntos Constitucionales comenzó hoy a las 11.45 con el objetivo de emitir un despacho que respete el proyecto votado por el Senado, y así poder convertirlo mañana en ley en la sesión especial convocada por el oficialismo.

Feletti reafirmó que para el gobierno nacional «la movilidad es un derecho social que debe ser consagrada», y juzgó en cambio que Macri «fue absolutamente incapaz de expandir las líneas de subterráneos».

«La derecha liberal nos pide equilibrio fiscal, pero la Ciudad está desequilibrada», afirmó Feletti.

En el transcurso de la reunión, la presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales, Diana Conti, rechazó conceptos vertidos por la diputada Patricia Bullrich, quien puso en duda la constitucionalidad del proyecto y aclaró que esa iniciativa «no aprueba un convenio», ya que se ratifica la transferencia de la red de subterráneos.

Desde el PRO, el diputado Pablo Tonelli cuestionó al gobierno nacional porque aseguró que «cambió los términos del acta firmada en enero», y reiteró la necesidad de crear «una agencia metropolitana donde se combinen las competencias de Estado Nacional, la provincia de Buenos Aires, y la Ciudad de Buenos Aires».

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario