Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Oeste 36km/h
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   21°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Federico Pinedo, diputado electo (PRO)

.

Por Franco Spinetta
Email This Page

Renueva su banca. Guitarrero y cantor de folklore, hincha fanático de Independiente, casado, tres hijos y capricorniano. Pinedo nació en 1955 en el seno de una familia de linaje aristocrático ligada a la política nacional y piensa que «la Argentina siempre tuvo un tic autoritario». Su bisabuelo fue intendente porteño a finales del siglo XIX y su abuelo fue un tristemente célebre ministro de Economía durante la Década Infame y el gobierno de facto de José María Guido en los años 60. Tiene tres hijos y es abogado recibido en la Universidad de Buenos Aires en 1978. Su inicio en la militancia estuvo ligado al surgimiento del partido Nueva Fuerza, de Álvaro Alsogaray. En 1987 obtuvo una banca de concejal porteño por el Partido Demócrata de la Capital; fue inspector general de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires en 1991 y luego, en pleno menemismo, entre 1992 y 1993, cumplió funciones como subinterventor de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.
Federico Pinedo y su hermano Mariano compartieron un estudio jurídico con el intendente electo de San Antonio de Areco, el kirchnerista Francisco Durañona, un hombre del riñón de Amado Boudou. Pinedo conoció a Mauricio Macri en 1990, mientras era concejal por el Partido Demócrata. Macri, de apenas 30 años, era el vicepresidente del holding familiar Socma y principal encargado de que Manliba, la empresa de recolección de residuos del grupo, obtuviera una prórroga del contrato que los unía con la Ciudad desde 1979. El caso terminó en escándalo y con la renuncia del intendente y ex gerente de Socma, Carlos Grosso. Pero la amistad entre Pinedo y Macri quedó intacta.
En 2003 fue electo diputado por Compromiso para el Cambio en las elecciones en las que Macri perdió en ballottage con Aníbal Ibarra. En 2007 encabezó la lista y llegó al Congreso para hacerse cargo del bloque PRO. Ahora va por su segundo mandato.

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario