Tiempo en Capital Federal

28° Max 21° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 67%
Viento: Nordeste 27km/h
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso21°   31°
  • Lunes 30 de Noviembre
    Muy nuboso con lluvia17°   23°
  • Martes 1 de Diciembre
    Nubes dispersas20°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Fecha única y voto joven

El PRO busca tiempo para mostrar buena gestión y pone énfasis en seducir a los sub 25.

Email This Page
Mauricio Macri. Mauricio Macri.

Para todos y cada uno de los que deciden la estrategia electoral del PRO (Mauricio Macri, Durán Barba, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Emilio Monzó y Horacio Rodríguez Larreta) el asunto es caso cerrado. No habrá desdoblamiento de elecciones entre legisladores de la Ciudad y cargos nacionales.

Después de muchos cabildeos y especulaciones proselitistas, los estrategas del PRO llegaron a la conclusión de que la única virtud que tenía la apuesta a desdoblar los comicios era la que favorecía, en principio, la consagración de Horacio Rodríguez Larreta como el candidato a legislador porteño con la mayor cantidad de votos en la corta historia del partido vecinal. Razón por la cual, ahora, El Guasón no encabezaría la lista a legisladores al verse diluido su caudal y, por ende, su impacto, en medio de las cifras electorales nacionales.

La marcha atrás se debe a dos cuestiones. La primera está relacionada con el segmento etario al que, dicen, le habla el PRO. Como suele ufanarse el secretario de Medios del gobierno porteño, Miguel de Godoy, “nosotros apuntamos a un público sub 25, ésa es la llave maestra para ganar las elecciones en 2015”. De ahí que el multimedios de la Ciudad, que él conduce, haya hecho una apuesta fuerte por la comunicación vía internet y, en la radio, a conductores, temáticas y discurso juveniles.

La segunda razón son los tiempos de gestión. Si las elecciones fueran en marzo, mayo o junio, no podrían capitalizar los presuntos avances de infraestructura en la ciudad. Cuanto más cerca de octubre llegue la orgía de inauguraciones, mejor. El macrismo piensa exhibir resultados positivos en la administración del subte, cree poder resolver gran parte del complicado asunto de la basura y la finalización de las obras del Metrobús de la 9 de Julio está prevista para el mes de septiembre.

Pues bien. Ahora la única dificultad que deberán resolver es si van a permitir el voto a los 16 años. El asunto no es menor. La ley en vigor es de orden nacional. Cada distrito electoral deberá contar con una ley que permita a los nuevos votantes aparecer en un padrón único. Es decir, una vez que la Ciudad haya cumplido con esa formalidad, los padrones serán únicos y permitirán el voto joven a nivel local y nacional. De otra manera, sería imposible fiscalizar el proceso electoral en la ciudad. Y como la apuesta a los jóvenes en el PRO es parte de su filosofía positivista, pues no habría contradicción. Salvo la de sumarse.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario