Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 43%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Lunes 23 de Septiembre
    Cubierto11°   17°
  • Martes 24 de Septiembre
    Despejado13°   19°
  • Miércoles 25 de Septiembre
    Despejado14°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Fattoruso y Moris en la Usina del Arte

El uruguayo dictará una clínica y brindará un show el día sábado, mientras que el autor de “El oso” se presentará el domingo. Entrada libre y gratuita.

Por Redacción Z
Email This Page
collage moris fattoruso

Dos leyendas vivas de la música popular rioplatense pasarán por el escenario de La Usina del Arte este fin de semana, con entrada libre y gratuita.

Hugo Fattoruso, el hombre que sacudió a Luis Alberto Spinetta con el sonido de los legendarios Shakers, está de regreso y se presenta por primera vez este sábado 5 ante el público de la Usina del Arte en su 5ª temporada. De la mano de “los Silva”, Mathias, Wellington y Guillermo, hermanos y herederos del género más puro en Uruguay, conforman Hugo Fattoruso & Barrio Sur.

A las 17, Fattoruso y los suyos dictarán una clínica interactiva pensada para chicos (y grandes). Nota: los interesados están invitados a llevar sus instrumentos de percusión: tambores, congas y panderos.
Luego, a las 21, cerrarán la jornada bajo las tradiciones de la música afro-uruguaya, versionando a los más diversos autores y tocando sus composiciones.

Por su parte, Mauricio Birabent, más conocido como Moris –uno de los pioneros del llamado rock argentino– se presentará con su espectáculo «Ayer, hoy y siempre» el domingo a las 19 , también con entrada gratuita. Será su primera presentación en los escenarios porteños tras más de un año de ausencia.

Moris inició su carrera en la mítica «Cueva» de la avenida Pueyrredón y junto a Litto Nebbia, Javier Martínez, Miguel Abuelo, Pajarito Zaguri y Tanguito, entre otros, es considerado uno de los pioneros del rock nacional. Durante el concierto del domingo Moris interpretará temas de todos sus álbumes, como «Pato trabaja en una carnicería», «Sábado a la noche», «El mendigo del Dock Sud», «Ayer nomás», «Mi querido amigo Pipo», «Rock de Campana», «El oso» y «De nada sirve», entre otros.

Moris integró el grupo Los Beatniks en 1966, del que se cumplen 50 años del histórico simple con el tema “Rebelde”. Tras sentar las bases del rock en Argentina continuó su carrera en España, donde también dejó una huella indeleble.

Sábado 5 Hugo Fattoruso

Domingo 6 Moris

Gratis en La Usina del Arte (Caffarena esquina Pedro de Mendoza). Las entradas se retiran dos horas antes en el puesto de informes. 

DZ/nr

Fuente Redacción ZFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario