Tiempo en Capital Federal

16° Max 9° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 50%
Viento: Noroeste 18km/h
  • Viernes 14 de Agosto
    Nubes dispersas11°   16°
  • Sábado 15 de Agosto
    Despejado  14°
  • Domingo 16 de Agosto
    Despejado  14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Farrell: Rechazaron su designación como juez

La Legislatura porteña rechazó, el jueves pasado, por unanimidad la designación de Martín Farrel como Juez de la Ciudad.

Por Redacción Z
Email This Page
2899274-martin_farrell390.jpg Martín Farrell

Durante la sesión Especial convocada para considerar cuatro pliegos de designaciones en la justicia local remitidos por el Consejo de la Magistratura, y antes de votar el dictamen que rechazaba la designación  como Juez de Martín Farrell, se leyó por Secretaría Parlamentaria, la renuncia de Farrell a su candidatura. Ante la sorpresa de los legisladores, el vicepresidente primero, Cristian Ritondo aclaró que la carta con la renuncia la había recibido en el transcurso de la mañana.

Al ser puesta a votación el rechazo de la candidatura de Farrell, los legisladores aprobaron por 59 votos el dictamen que niega la posibilidad de que Martín Farrell se convirtiera en Juez porteño.

Recordemos que ayer, como adelantó Diario Z, el PRO recomendó no aprobar el pliego para que el ex director de Habilitaciones se convierta en juez. Los diputados de la Junta Ética y de la Comisión de Justicia de la Legislatura rechazaron el pliego que postulaba como juez a Martín Farrell, ex funcionario del área de habilitaciones cuando ocurrió el derrumbe del boliche Beara en 2011, en el que murieron dos jóvenes.

Fue un mal día para Farrell. Mientras la Audiencia discutía sobre su pliego, un fiscal apeló su sobreseimiento en la causa Beara. Luego, la totalidad de los legisladores –incluidos los de PRO- votaron el rechazo de la candidatura de Farrell al considerar que «no cuenta con la idoneidad exigida» para ocupar el cargo de juez. Farrell había sido propuesto por el Ejecutivo y responde políticamente al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

Fuentes legislativas aseguraron que el macrismo le quitó el apoyo al ex funcionario luego de que no lograran juntar los votos necesarios para su designación.

 

DZ / fs vr

Fuente Redacción Z
Email This Page

Deja tu comentario