Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

FAP: La idea es cambiar la vida del país y del barrio

Ileana Sclaroff, 21 años. Es trabajadora estatal, milita en La Boca y vive en San Telmo.

Por Franco Spinetta
Email This Page

La militancia para Ileana Sclaroff es «pisar el barrio, ponerte en contac­to con gente que realmente necesita una mano y no estar simplemente de­trás de un escritorio».

Ileana vive en San Telmo. Por la mañana trabaja para el Estado. Pero su vida empieza al mediodía, cuando se sube al 29 para concurrir al cen­tro cultural que la CTA emplazó en La Boca. Luego de ordenar un poco los bombos y el «desparramo que dejan las murgas de la mañana», se dedica a dar ayuda escolar a niños y adolescen­tes de familias carenciadas. Dice que lo que ella ve en el barrio forma par­te de una realidad invisibilizada por la «televisión y las campañas políticas».»Es como esa frase hecha que dice que hay que luchar contra molinos de viento.» Ileana cuenta que la «catarsis diaria» la reciben sus viejos («les tiro el fardo de lo que pasa todos los días»). Con su novio comparte militancia, pero a una gran par­te de sus amigos les «sorprende lo que les cuento: ellos no tie­nen dimensión de lo que ocurre en el barrio porque si uno no ve en persona qué es lo que pasa nunca va a saber de qué se trata todo». «Hace cinco años que estoy ligada a la CTA, arranqué desde muy chiquitita porque me surgieron ganas de participar.»

Es la primera de su familia en participar activamente en la mi­litancia política, una familia de inmigrantes rusos que antes de lle­gar a la Argentina pa­saron por Uruguay. «En la CTA conocí a los compañeros Clau­dio Lozano y Fabio Basteiro y me sumé a Buenos Aires para To­dos. Les tengo mu­cha confianza, apre­cio y cariño», dice.Cuando se le pregunta por las propuestas del partido en el que milita, Ileana hace una distinción interesante: «Com­parto las banderas del Frente Am­plio Progresista, pero más que nada mi pertenencia tiene que ver con los compañeros en los que confío ple­namente y la confianza que hay en­tre nosotros es fundamental para mí». Una semilla entre muchas, para esta joven se trata de una cuestión colecti­va. «¿A qué apuntamos con el Frente Amplio Progresista? La propuesta Bin­ner para mí es esperanzadora. Si pudo establecer el 82% móvil para los ju­bilados en Santa Fe, ¿por qué no lo va a hacer para todo el país? También queremos que la Asignación Universal por Hijo sea por ley y no por decreto.»Ileana les pide a los jóvenes «abrir la cabeza y no dejarse llevar por la pro­paganda, palpar la realidad real, que es muy distinta a la que venden».  Para el final, deja una certeza: «Si no llega­mos a ser gobierno, estoy segura de una cosa: nunca voy a dejar de dar ba­talla para que se cambie la vida en el barrio».

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario