Tiempo en Capital Federal

17° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 53%
Viento: Sureste 29km/h
  • Jueves 29 de Septiembre
    Cubierto11°   16°
  • Viernes 30 de Septiembre
    Muy nuboso12°   18°
  • Sábado 1 de Octubre
    Despejado13°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/09/2022 06:22:01
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Fanny Mandelbaum bajó su candidatura

La periodista integraba la lista del denarvaismo porteño.

Por Noticias Argentinas
Email This Page

La periodista Fanny Mandelbaum bajó hoy su candidatura a diputada nacional por el espacio de Francisco de Narváez en la Ciudad de Buenos Aires.

Así lo confirmaron a Noticias Argentinas fuentes del sector, en medio de un máximo hermetismo de parte de la periodista y del resto de los integrantes de la lista, encabezada por el ex fiscal Pablo Lanusse y adherida a la candidatura presidencial del radical Ricardo Alfonsín.

La decisión de Fanny de dar un paso al costado se habría producido por algunas rispideces internas en el denarvaísmo porteño, cuyos dirigentes se habrían enterado de la noticia a través de un portal de Internet.

«Nos enteramos por los medios, estamos esperando que nos dé sus razones», indicaron fuentes del espacio, que agregaron que la periodista ofrecería en las próximas horas una conferencia de prensa.

Mientras tanto, referentes del radicalismo porteño se desligaron de la decisión de Fanny, más allá de la pulseada que mantuvieron con la lista denarvaísta de cara a las primarias, aunque por los votos obtenidos en esos comicios la candidata no tenía chanches de ingresar al Congreso.

Por decantación, el puesto de Mandelbaum lo ocuparía Daniel Amoroso, actual legislador y quien se ubica tercero en la lista detrás de la periodista, aunque la ley electoral podría exigirle que el lugar sea para otra mujer, por lo que la reemplazaría Alejandra Storani.

Al anunciar su integración a la lista porteña al poco del cierre de la inscripción en la Justicia, Fanny había revelado que el ofrecimiento había llegado de parte de la ex ministra de Salud y actual candidata a diputada nacional por la UDESO en la provincia de Buenos Aires, Graciela Ocaña.

«No tomé la decisión de meterme en política. En realidad me llamó Graciela Ocaña, a quien respeto un montón. Vino a casa, desayunamos el sábado y me lo ofreció», reveló Fanny en junio pasado.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario