Tiempo en Capital Federal

26° Max 20° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 66%
Viento: Sureste 29km/h
  • Domingo 28 de Noviembre
    Cubierto con lluvias17°   23°
  • Lunes 29 de Noviembre
    Nubes dispersas17°   28°
  • Martes 30 de Noviembre
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/11/2021 08:19:21
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Famosos contra la violencia de género

Reconocidas personalidades del ambiente artístico protagonizan una nueva campaña de concientización organizada por el Gobierno porteño, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

Por Redacción Z
Email This Page
Julieta Díaz
Cecilia Roth
Carla Petterson
Chino Darín
Grisela Siciliani
Natalia Lobo
MARTIN_S_VDG_0885
VERONICA_LOZANO_VDG_0426
Anterior Siguiente

 

De acuerdo a un estudio difundido por las Naciones Unidas, una de cada tres mujeres es golpeada, abusada o sometida a lo largo de su vida. En la Argentina, de acuerdo al último relevamiento realizado por la Casa del Encuentro, durante los últimos años una mujer fue asesinada cada día y medio por violencia machista.

En la campaña, una muestra fotográfica, personalidades como Cecilia Roth, Verónica Lozano, “Chino” Darín, Julieta Díaz, Romina Gaetani, Carla Petterson, Martín Seefeld, Natalia Lobo, Griselda Siciliani, Mariana Arias, entre otros, representan diferentes situaciones de violencia de género “como una manera de concientizar sobre este flagelo”, según se informó desde el ministerio de Desarrollo Social porteño, y promueven la línea de asistencia social para víctimas que atiende las 24 horas, los 365 días del año: 0800-666-8537.

La muestra será inaugurada el próximo viernes 22 de noviembre, a las 11, en la Plaza de la República y podrá visitarse hasta el viernes 29 de noviembre.

De acuerdo a la cartera que comanda Carolina Stanley, durante el año 2013 4 mil mujeres víctimas de violencia de género fueron asistidas en los seis Centros Integrales de la Mujer (CIM) donde se les brindó atención psicológica y asesoramiento legal. Además, se duplicó la cantidad de hombres violentos que asisten a los talleres de asistencia psicológica y autoayuda.

Por otro lado, la línea de asistencia inmediata para víctimas: 0800-666-8537 recibió 7500 llamadas. La línea telefónica gratuita funciona las 24 horas todos los días del año y brinda asistencia especializada, orientación y derivación tanto a las mujeres víctimas de violencia de género, como a los niños y niñas víctimas de maltrato y abuso infantil.

DZ / pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario