Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 47%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Sábado 28 de Noviembre
    Muy nuboso con lluvias21°   28°
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso23°   31°
  • Lunes 30 de Noviembre
    Cubierto con lluvias20°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Más de 30 familias resisten un desalojo en Boedo

Unas 37 familias que ocupan desde hace 25 años un inmueble en la calle Pavón al 4100 iniciarán este jueves una «vigilia» ante la orden desalojo judicial prevista para el viernes y anunciaron que «van a resistir» la medida.

Email This Page

Esta es la segunda orden de desalojo que dicta el juez Fernando Christello, ya que la anterior, prevista para el 18 de marzo pasado, fue frenada tras la intervención de diversas organizaciones sociales y políticas y el llamado a una mesa de diálogo

«Los habitantes del inmueble manifestamos en repetidas oportunidades nuestra voluntad de encontrar una solución al conflicto, ya fuera mediante la compra del inmueble en disputa o a partir de la adquisición de otra propiedad», dijo Luis Roldán delegado de las familias.

Precisó que esta voluntad «no sólo fue expresada en palabras, sino también en hechos concretos: conformamos la cooperativa de vivienda “El Surco” y sus integrantes solicitamos créditos, algunos de los cuales ya fueron otorgados».

«Entendemos que los tiempos de la Justicia no son los nuestros, pero queremos que se tenga en cuenta que presentamos un proyecto para tener una casa donde podamos vivir las familias de este edificio y desde el Instituto de Vivienda nos dijeron que primero tienen que aprobar si esta en condiciones habitables, y luego tenemos que ver si el banco nos aprueba el crédito», agregó.

Roldán dijo que necesitan tiempo «para solucionar el tema de la vivienda, y debido a la burocracia en un año no se puede tener una respuesta rápida, pero el juez no da el brazo a torcer, y ya dictó la orden de desalojo»y aseguró que presentaron un recurso que llegó a la Corte Suprema de Justicia, que todavía no se expidió al respecto.

«Vamos a resistir ante el desalojo, porque no tenemos donde ir con nuestras familias y queremos que el juez nos garantice que no va a haber represión», advirtió Roldán quien destacó: Esperemos que el juez se apiade de los 60 chicos en edad escolar que quedarían en la calle junto a sus familias».

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario