Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con llovizna
Cubierto con llovizna

Humedad: 57%
Viento: Suroeste 40km/h
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso12°   18°
  • Viernes 30 de Octubre
    Parcialmente nuboso10°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Nubes dispersas13°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Familias que ocupan un predio en Chacarita se niegan al desalojo

Los vecinos rechazaron su desalojo y reclamaron una solución habitacional.

Email This Page

Unas 80 familias que ocuparon en las últimas tres semanas un terreno lindero a la estación de trenes Federico Lacroze, en el barrio de Chacarita, rechazaron hoy su desalojo y reclamaron una solución habitacional.

Las personas establecidas en un predio situado en la calle Fraga y las vías del ferrocarril Urquiza se concentraron esta tarde en el lugar acompañadas por militantes de organizaciones sociales.

Durante la mañana, agentes de la Policía Federal llegaron allí para implementar una orden de desalojo judicial, un hecho que finalmente no se concretó.

Al respecto, la legisladora porteña Rocío Sánchez Andía (Coalición Cívica), que preside la Comisión de Vivienda de la Legislatura, dijo que las familias «necesitan un habitat adecuado para de dejar de vivir en un estado de hacinamiento». «La solución para esta situación es trabajar conjuntamente con los diferentes organismos de la Ciudad y de la Nación, y llegar a un acuerdo para urbanizar (también) el barrio Playón de Chacarita», como fue denominado, dijo Sánchez Andía a la prensa. En tal sentido, recordó que la diputada nacional Fernanda Reyes presentó tiempo atrás un proyecto de ley en el Congreso que dispone la cesión de las tierras donde se emplaza el asentamiento y que son de dominio del gobierno de Cristina Fernández.

El asentamiento «Playón de Chacarita» se encuentra emplazado en terrenos lindantes con la estación Federico Lacroze, y limitados por las vías, las calles Fraga, Teodoro García, Céspedes, Guevara y la Avenida Elcano. En el asentamiento, según la legisladora porteña, viven 1.714 personas.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario