Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 04/12/2021 11:33:21
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Familiares y amigos recordaron a José Luis Cabezas

Al cumplirse 14 años del crimen, anoche se recordó al fotógrafo en la Plaza de los Dos Congresos

Email This Page

Familiares, amigos y compañeros del fotógrafo José Luis Cabezas se reunieron esta noche en la Plaza de los Dos Congresos, al cumplirse 14 años del crimen cometido por un grupo de policías bonaerenses y de civiles que lo secuestraron y lo mataron de dos balazos en una cava de Pinamar.

Durante el acto que encabezó Gladys Cabezas junto a representantes de la Asociación de Reporteros Gráficos y de la CGT Lomas de Zamora -entre otros-, la hermana del fotógrafo asesinado relató el contacto telefónico que tuvo con su cuñada Cristina, quien reside en España.

Gladys Cabezas contó que su cuñada está «muy asustada», pero que ella le aseguró «que esta vez no van a poder porque estamos protegidos por los compañeros, los periodistas y la gente, y eso es muy importante».

«Ella me lo decía llorando, tenía miedo y yo le pedí que no lo tuviera por la promesa que le hicimos a José Luis y a mi papá: toda esa gente tiene que estar detenida, tiene que estar en su lugar», contó Gladys.

Por su parte, «Pascual» Beldevere, titular de la Asociación de Reporteros Gráficos (ARGRA) lamentó que finalmente «llegó el día donde no queda ninguno de los culpables del asesinato» detenido.

Agregó que esto coincide con la «triste noticia» de que «si querés pasarla bien en Pinamar te tenés que arreglar con ellos para que no te roben», en referencia a los ex policías Sergio Cameratta y Sergio Luna, que cumplen funciones en una empresa de seguridad privada en el mismo distrito donde mataron a Cabezas.

Otros de los oradores, el periodista Jorge Boimvaser, recordó la la presencia de uno de los asesinos de Cabezas, en varias provincias y en Chile, disfrutando del Rally Dakar 2011.

«Un asesino que está en libertad condicional, que tendría que volver a la cárcel y está haciendo una ostentación de poder y económica, que bien las autoridades tendrían que preguntarse de dónde saca el dinero que exhibe con tanta impunidad», dijo Boimvaser.

Tras agradecer a los compañeros y colegas de José Luis Cabezas presentes, la hermana del fotografo confirmó la serie de homenajes que se iniciaron hoy y que continúan hasta mañana: tras realizar la vigilia en Capital Federal, se realizará una caravana junto a más de 150 familias, víctimas de casos impunes en democracia, hasta Pinamar donde mañana seguirán las actividades.

Mañana, desde las 17 se realizará una concentración frente a la Municipalidad de esa ciudad costera. Media hora después, se llevará a cabo una marcha de silencio hasta el monolito levantado en la entrada de Pinamar.

Finalmente, desde las 19, se realizará el acto central en la cava donde apareció el cadáver calcinado y con dos balazos en la cabeza del fotógrafo.

Adhirieron a la convocatoria, Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), Federación Internacional de Periodistas, CGT Lomas de Zamora, Encuentro de Prensa Capital, FATPREN, y Agrupación Territorial Felipe Vallese, entre otros.

 

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario