">

Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 58%
Viento: Suroeste 25km/h
  • Jueves 18 de Agosto
    Cubierto  12°
  • Viernes 19 de Agosto
    Despejado  14°
  • Sábado 20 de Agosto
    Cubierto  15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 17/08/2022 18:58:38
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Familiares piden que el juicio empiece «dentro del menor tiempo posible»

Familiares de víctimas de la tragedia de Once pidieron hoy que el Tribunal Oral Federal 2 fije «dentro del menor tiempo posible» la fecha de inicio del juicio oral y público por el accidente ferroviario del 22 de febrero de 2012, que provocó 51 muertos y más de 700 heridos.

Email This Page
accidente de once Télam Buenos Aires, 24/02/2012 Amigos, familiares de Lucas Menghini Rey, protestaron en la estación Once del ferrocarril Sarmiento, con carteles con la fotografía del joven desaparecido luego del accidente del pasado miércoles- El cuerpo de Menghini apareció sumando una víctima más a la tragedia. Foto: Daniel Luna/Télam/cl

Allegados a las víctimas ratificaron su «confianza en la Justicia», tras manifestarse «conformes» con la decisión de la Sala 2 de la Cámara de Casación Penal de rechazar por «inadmisibles» los recursos interpuestos por ex funcionarios procesados en la causa.

«Desde hace 18 meses hemos reafirmado incontables veces nuestra confianza en la Justicia. Por ello, volvemos a solicitar que el Tribunal Oral Federal 2 fije, dentro del menor tiempo posible, la fecha de inicio del juicio oral y público por la tragedia del 22 de febrero de 2012», subrayaron en un comunicado.

«Ahora todo esta en manos de los señores jueces del TOF 2, a quienes, a la vez de reafirmar nuestra confianza en su desempeño, volvemos a señalar que no sólo nosotros, sino todo el pueblo, espera expectante el día en que la Justicia llegue para que los responsables paguen sus culpas», agregaron.

Los familiares también expresaron hoy «satisfacción» por la sentencia dictada en Córdoba contra el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y aseguraron que ese fallo condenatorio «marca el fin de la época de impunidad» para el ex funcionario kirchnerista.

«En el proceso judicial, uno de los tantos que el ex funcionario kirchnerista tiene pendiente, se investigaba el ocultamiento de pruebas en una causa por presunto enriquecimiento ilícito», recordaron.

Tras manifestar que esperan que el fallo de Córdoba «sea sólo el primero de una larga lista de fallos condenatorios» contra Jaime, consideraron necesario que «las Cámaras respectivas confirmen la decisión tomada».

DZ/rg

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario