Tiempo en Capital Federal

18° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 82%
Viento: Suroeste 28km/h
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Martes 29 de Septiembre
    Muy nuboso14°   20°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Cubierto13°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Familiares de las víctimas del Parque Indoamericano pidieron justicia

Brindaron una conferencia de prensa junto a legisladores.

Email This Page
159198-parque_indoamericano_390.jpg

Los familiares de dos de las tres personas asesinadas en 2010 con motivo de la represión policial a la ocupación del Parque Indoamericano, en el barrio de Villa Soldati, reclamaron hoy el esclarecimiento de los crímenes y la identificación de los responsables.

«Lo único que pedimos es justicia. Estamos luchando todas las familias para encontrar a los culpables», dijeron Antonia Salgueiro, madre de Bernardo Salgueiro, y Elizabeth Ovidio, esposa de Emilio Cañaviri Alvarez, dos de las tres víctimas fatales en el predio junto a Rosemary Churapuña.

Los familiares brindaron una conferencia de prensa junto a un grupo de diputados porteños en el Salón Perón del Palacio Legislativo. 

La diputada Rocío Sánchez Andía (Coalición Cívica) recordó que diferentes organizaciones sociales, junto a bloques políticos, presentaron en su momento dos proyectos de ley para nombrar «Mártires del Indoamericano» a la plazoleta contigua al parque y a la estación Escalada del Premetro.

«Para que este hecho no quede en la impunidad del olvido», agregó la legisladora.

Además, Sánchez Andía pidió que la Justicia «deje de perseguir a los luchadores sociales, como lo hace con Diosnel Pérez y Luciano Nardulli, militantes del Frente Popular Darío Santillán y de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), respectivamente.
Los militantes fueron imputados de organizar e instigar la ocupación del parque el 7 de diciembre de 2010.

En tanto, la legisladora Laura García Tuñón (Buenos Aires Para Todos) señaló que todavía «no se resolvió la falta de vivienda» de las familias de la zona «a pesar de las promesas de los gobiernos nacional y de la Ciudad».

«El Estado sigue avasallando a la zona sur (porteña). Vemos que en las escuelas faltan las vacantes y muchas veces los pibes tienen que trasladarse a otro barrio», afirmó.

En la conferencia de prensa también estuvieron referentes de las organizaciones Barrios de Pie, Frente de Organizaciones de Base (FOB), Corriente de Organizaciones Base La Brecha, CTA Capital y el Partido Obrero.

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario