Tiempo en Capital Federal

15° Max 9° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 59%
Viento: Sur 31km/h
  • Jueves 19 de Mayo
    Muy nuboso10°   14°
  • Viernes 20 de Mayo
    Cubierto10°   17°
  • Sábado 21 de Mayo
    Cubierto12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 18/05/2022 23:01:26
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Familiares de Cromañón lograron clausurar 527 boliches inseguros

Una ONG de familiares de víctimas de Cromañón tiene un 0800 que recibe denuncias sobre boliches y bares. En dos años clausuraron 527 locales y elevaron 2.035 denuncias.

Email This Page
Flias por la vida

Desde 2013, la ong de padres y familiares de las víctimas de Cromañón, Familias por la Vida, tiene una línea gratuita para denunciar boliches que no cumplan con la ley. En el 0800-999-2769 atienden las consultas o reclamos de jóvenes que salen a bailar y de padres que quieren saber si los boliches que frecuentan sus hijos están habilitados.

Esa información la envían a la Agencia Gubernamental de Control (AGC). En estos dos años y medios, recibieron 2.035 denuncias y lograron que se clausuren 527 boliches que no cumplían con la normas de seguridad.

“Queremos que los jóvenes puedan salir y divertirse en un ambiente seguro”, dijo Nilda Gómez, presidenta de la organización. El consejo de Gómez para los jóvenes es que estén atentos y que si notan que “con levantar los codos rozan a otro en el boliche debe ser que hay más gente de la permitida”.

El jueves 4, la AGC amplió el convenio con Familias por la Vida y a partir de ahora la línea funcionará los viernes y sábados por la noche. También recibirán denuncias y fotos por whatsapp.

“Los chicos de Cromañón y Beara murieron por la codicia y la corrupción, y siempre lo vamos a denunciar. Nosotros elegimos trabajar activamente”, afirmó Gómez, que celebró la renovación del convenio.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario