Desde 2013, la ong de padres y familiares de las víctimas de Cromañón, Familias por la Vida, tiene una línea gratuita para denunciar boliches que no cumplan con la ley. En el 0800-999-2769 atienden las consultas o reclamos de jóvenes que salen a bailar y de padres que quieren saber si los boliches que frecuentan sus hijos están habilitados.
Esa información la envían a la Agencia Gubernamental de Control (AGC). En estos dos años y medios, recibieron 2.035 denuncias y lograron que se clausuren 527 boliches que no cumplían con la normas de seguridad.
“Queremos que los jóvenes puedan salir y divertirse en un ambiente seguro”, dijo Nilda Gómez, presidenta de la organización. El consejo de Gómez para los jóvenes es que estén atentos y que si notan que “con levantar los codos rozan a otro en el boliche debe ser que hay más gente de la permitida”.
El jueves 4, la AGC amplió el convenio con Familias por la Vida y a partir de ahora la línea funcionará los viernes y sábados por la noche. También recibirán denuncias y fotos por whatsapp.
“Los chicos de Cromañón y Beara murieron por la codicia y la corrupción, y siempre lo vamos a denunciar. Nosotros elegimos trabajar activamente”, afirmó Gómez, que celebró la renovación del convenio.
DZ/ah
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!