Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 55%
Viento: Noroeste 16km/h
  • Viernes 14 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Sábado 15 de Mayo
    Muy nuboso12°   17°
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Familia Bonsái: teatro para mirar el árbol genealógico

Una obra entretenida con un clan muy particular en el centro de la escena.

Por Paula Sabates
Email This Page
familia bonsai

El árbol genealógico del clan que protagoniza Familia bonsái es algo particular: está conformado por tres hermanas de igual nombre (Isabel), que llaman del mismo modo a sus hijas mayores y también a las menores (María). De alto poder adquisitivo, las mujeres y los dos hombres que las acompañan (el hijo de una, el yerno de otra; ambos llamados Fausto) se encuentran, sin embargo, atravesando una dura realidad: el marido de una de las mujeres se fugó con la tercera de ellas y dejó a la familia entera en la ruina. Así, las dos jefas de familia restantes y su descendencia se encuentran viviendo en una casa que está a punto de ser rematada.

Además de complicado, el árbol genealógico de esta familia, tal como lo indica el nombre de la obra, es “bonsái”. Y es que los actores que interpretan a los personajes son actores de entre 15 y 18 años, comandados por la directora Silvana Amaro, que tiene una escuela teatral y es pedagoga de niños y jóvenes desde hace más de dos décadas. Se trata de Camila Gasman, Luna Zaballa, Florencia Treguer, Emilia Tamburri, Virginia Mozzon, Lucrecia Goldberg, Tom CL, Juan Bracco y Micaela Andolina, que emocionan con su entrega durante la hora que dura el espectáculo. Con la misma responsabilidad y pasión que ponen los actores adultos profesionales, estos jóvenes llevan adelante una actuación destacada y muy prolija, que es lo más destacado de la pieza.

Con mucho humor, la obra escrita por Cynthia Edul está repleta de enredos, sobre todo amorosos (y algunos prohibidos), entre primos y sobrinos. Un paraguas mágico, una partida de Backgammon, números de bailes,  una divertida trampa para los policías que vayan a allanar la propiedad y otros condimentos por el estilo hacen de Familia bonsái una obra entretenida, que además es de gran calidad: una buena escenografía, un buen diseño de vestuario y también una correcta iluminación terminan de completar un gran trabajo de esta compañía que está dando sus primeros pasos en las tablas, pero de seguro no los últimos.

 

Funciones: Sábados a las 19 en el Teatro del Pasillo, Colombres 35.

 

DZ/al

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario