Tiempo en Capital Federal

20° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 53%
Viento: Sur 18km/h
  • Lunes 18 de Octubre
    Parcialmente nuboso13°   22°
  • Martes 19 de Octubre
    Muy nuboso15°   23°
  • Miércoles 20 de Octubre
    Cubierto con lluvias16°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Faltan insumos médicos en la colonia del Parque de la Ciudad

La defensora adjunta del Pueblo porteño, Graciela Muñiz, denunció hoy que dos días después de una primera visita, el consultorio del Parque de la Ciudad sigue sin disponer de insumos básicos para atender las necesidades sanitarias de los más de 2.500 chicos que concurren diariamente a la colonia de vacaciones que depende del ministerio de Educación capitalino.

Email This Page
parque de la ciudad Denuncian faltas de insumos médicos en la colonia de Parque de la Ciudad.

La funcionaria Graciela Muniz, pudo constatar la situación tras una hora y media de espera, durante la cual una persona que se identificó como asesor de la Subsecretaría de Equidad Educativa les impidió el ingreso alegando órdenes de la viceministra de Educación, Soledad Acuña.

“No tienen tubo de oxígeno, ni cuello ortopédico, ni aspiradores para personas ahogadas, ni yodo, ni gasas, ni cinta adhesiva ni solución fisiológica. Lo único diferente es que ahora había una camilla y un biombo”, explicó la funcionaria que pudo ingresar al predio luego de que Gendarmería se hiciera presente en el lugar y el defensor Gerardo Gómez Coronado -que tiene firma en ausencia de Alicia Pierini- gestionara en su favor ante las autoridades de Educación.

“Lamentablemente salgo de aquí y hago la denuncia para que intervenga una fiscalía por incumplimiento de los deberes de funcionario público, porque no se dejó ingresar a un espacio público a alguien como yo que desde 2003 releva las colonias de vacaciones del Ministerio de Educación y de la Subsecretaría de Deportes”, dijo.

 

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario