La funcionaria Graciela Muniz, pudo constatar la situación tras una hora y media de espera, durante la cual una persona que se identificó como asesor de la Subsecretaría de Equidad Educativa les impidió el ingreso alegando órdenes de la viceministra de Educación, Soledad Acuña.
“No tienen tubo de oxígeno, ni cuello ortopédico, ni aspiradores para personas ahogadas, ni yodo, ni gasas, ni cinta adhesiva ni solución fisiológica. Lo único diferente es que ahora había una camilla y un biombo”, explicó la funcionaria que pudo ingresar al predio luego de que Gendarmería se hiciera presente en el lugar y el defensor Gerardo Gómez Coronado -que tiene firma en ausencia de Alicia Pierini- gestionara en su favor ante las autoridades de Educación.
“Lamentablemente salgo de aquí y hago la denuncia para que intervenga una fiscalía por incumplimiento de los deberes de funcionario público, porque no se dejó ingresar a un espacio público a alguien como yo que desde 2003 releva las colonias de vacaciones del Ministerio de Educación y de la Subsecretaría de Deportes”, dijo.
Fuente Télam
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!