Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 65%
Viento: Suroeste 22km/h
  • Sábado 19 de Octubre
    Cubierto15°   21°
  • Domingo 20 de Octubre
    Cubierto15°   18°
  • Lunes 21 de Octubre
    Nubes dispersas14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ciudad: faltan fumigar 330 escuelas

Desde el Ministerio de Educación admiten que fumigaron sólo 400, y que no entregan repelente porque Salud no lo indicó. El gobierno confirmó dos muertos y 1.905 infectados.

Email This Page
escuela_pedro_varela

Después de la muerte de la maestra, los docentes denunciaron que muchas escuelas no fueron fumigadas y que no les mandan repelentes. Desde el Ministerio de Educación reconocieron que se fumigaron sólo 400 establecimientos, poco más de la mitad, y que  faltan otros 330.

En cuanto al repelente, dijeron que no recibieron orden del Ministerio de Salud de entregarlo y por eso le recomiendan a los padres ponerles a sus hijos antes de ir a clase.

Desde Ademys elaboraron un plan de acción para evitar el contagio en la escuela. En primer lugar piden “provisión de repelentes por alumno y por docente”, ya que muchas familias, sobre todo en la zona sur, no pueden comprarlo. Exigen que el gobierno se ocupe de eliminar recipientes y limpiar basurales y otros criaderos de mosquitos que suelen haber cerca de las escuelas.
Otro punto es la provisión de agua potable y la fumigación de espacios verdes. También piden que no se oculte la información de los casos y una “solución inmediata” de los problemas de infraestructura que provocan acumulación de agua estancada.

Antecedentes

“Dengue asociado a patologías preexistentes», así anunció el Ministerio de Salud porteño las dos primeras muertes por dengue que se conocieron en la Ciudad. El anunció llegó luego de que se difundiera el caso de Laura López, de 45 años, maestra de la escuela N°9 José Pedro Varela, del distrito 5º, en Barracas.

La maestra falleció el 31 de marzo después de una descompensación pero no fue la primera víctima fatal del dengue. Dos semanas antes, había fallecido un hombre de 49 años, en el Hospital Muñiz.

Desde el ministerio que conduce Ana María Bou Pérez se excusaron por no informar antes la muerte del hombre. Dijeron que esperaron terminar con los «estudios diagnósticos diferenciales infectológicos». Y que ambos pacientes murieron por «infección por dengue grave –o hemorrágico- pero asociados a condiciones preexistentes».

“El Méndez se encuentra desbordado por los pedidos de diagnósticos, al punto que algunos docentes han reconocido que les piden que no difundan que existen tantos contagios por dengue”, dijeron desde La Alameda, la organización que lidera el legislador Gustavo Vera. Mientras que el Ministerio de Salud cuenta 1.905 casos confirmados, desde el despacho de Vera aseguran que hay mil infectados sólo en la Villa 20.

Lo mismo había denunciado Marcelo Ramal, legislador por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores. “Las insuficiencias están a la vista: el centro de salud de la Villa 20 está saturado, no se hacen operativos de prevención por manzana y desde el Ministerio de Salud mandaron sólo 60 repelentes para 40.000 personas”, dijo Ramal después de recorrer la villa 20.

“El gobierno se niega a declara la emergencia porque piensan que hacerlo es mostrarse débil. Declarar la emergencia es profundizar la prevención”, opina el legislador por le Frente para la Victoria (FPV) Gabriel Fuks. El legislador afirma que el gobierno “está haciendo cosas pero de manera desarticulada y sin convocar a la comunidad. Se mandan repelentes, pero no se usan de manera eficiente y faltan tules en los centros de atención”.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario