Tiempo en Capital Federal

18° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Este 32km/h
  • Sábado 26 de Septiembre
    Cubierto con lluvias15°   19°
  • Domingo 27 de Septiembre
    Cubierto13°   18°
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado10°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Faltan coches en la Línea H

La frecuencia de los trenes bajó a partir de la inauguración de las estaciones Córdoba y Las Heras. La situación se normalizaría a partir de febrero.

Email This Page

Luego de que el gobierno porteño inauguró dos nuevas estaciones en la Línea H, Córdoba y Las Heras, los usuarios denuncian en las redes sociales que disminuyó la frecuencia de los trenes.

La traza de la línea sumó dos kilómetros, pero no incorporó el material rodante necesario para cubrir la nueva demanda, que aumentará al ritmo de 30 mil pasajeros por día. La baja frecuencia de los trenes provocó demoras en el servicio y acumulación de personas en los andenes.

Según consignó el portal www.enelsubte.com, la extensión iba a estar habilitada con los trenes Alstom 0 km adquiridos para esta línea. Sin embargo, el presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo, confirmó en una entrevista radial que recién entrarán en servicio para “febrero o marzo”. Entonces estaría lista también la estación Santa Fe, que tendrá combinación con la línea D.

Las obras de extensión de la Línea H sufren demora crónica. La licitación, adjudicada hace cuatro años a la UTE Techint-Dycasa, preveía que este año estarían listas seis nuevas estaciones. Solo se inauguraron dos, cinco meses más tarde de lo previsto por el Ministerio de Desarrollo Urbano.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario