Tiempo en Capital Federal

19° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 87%
Viento: Este 28km/h
  • Viernes 18 de Octubre
    Despejado14°   21°
  • Sábado 19 de Octubre
    Cubierto12°   17°
  • Domingo 20 de Octubre
    Cubierto15°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Faltan pediatras en el Hospital Piñero

El sábado la guardia pediátrica no atendió  y los pacientes cuyo estado de salud los ameritaba fueron derivados al Hospital Santojanni por el Same.

Email This Page
Pediatría Piñero

Este sábado, los vecinos de la Comuna 7 que se acercaron hasta el Hospital Piñero (Varela 1301) para hacer atender a sus hijos en la guardia pediátrica se encontraron con que un cartel colocado en la puerta de la sala advertía que la misma se encontraba cerrada “por falta de personal médico”. Otro  letrero indicaba que “por no completar la dotación de pediatras, la atención de guardia está restringida”.

Desde el Ministerio de Salud porteño puntualizaron que lo ocurrido fue excepcional, que la guardia funciona cotidianamente con normalidad y que el sábado todas las emergencias fueron derivadas a través del Same al hospital Santojanni, en Pilar 950.

“Este hecho de por sí preocupante, lo es aún más si se tiene en cuenta que en la actualidad la Ciudad de Buenos Aires atraviesa una epidemia de bronquiolitis -producto de las bajas temperaturas- y que en el último año y medio la tasa de mortalidad infantil aumentó en el distrito” señala la información publicada por el portal lapaternal.com.ar. Y agrega:  “Consultados sobre la situación que atraviesa el Piñero y la salud en general en el ámbito de la Ciudad,  profesionales que se desempeñan en el sector público coincidieron en que los motivos principales radican en la precarización del trabajo, ya que las guardias son sostenidas con suplentes porque los nombramientos tardan meses o años en efectivizarse y porque los médicos suelen perder sus cargos por no tener la posibilidad de concursarlos nuevamente”.

Desde el Ministerio de Salud porteño puntualizaron que lo ocurrido fue excepcional, que la guardia funcina con normalidad y que todas las emergencias fueron derivadas a través del Same al hospital Santojanni, en Pilar 950.

Fuente: lapaternal.com.ar

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario