Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 07/12/2021 02:49:56
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Falta luz y hay goteras en un Centro de Formación Profesional

Docentes y estudiantes del Centro de Formación Profesional Nº 24, en Flores, cortaron la calle. El edificio no tiene final de obra y la luz se corta todos los días.

Por Franco Spinetta
Email This Page
centro de formacion profesional
centro de formacion profesional 2
Anterior Siguiente

Desde hace 18 meses, el CFP se encuentra “colgado” de una instalación eléctrica que pertenecía al viejo edificio sobre el que se construyó uno nuevo. La vicedirectora, Silvana Daversa, dijo a Diario Z que la situación del establecimiento es “deplorable” y que se les corta la luz “por lo menos siete veces por día”.

En el CFP 24 se dictan más de 80 cursos, desde cerámica hasta esmaltado de metales, soldadura y peluquería. Se entregan unos 800 certificados cada cuatrimestre. “Los cortes de luz complican la tarea diaria de los cursos, cada vez que se enchufa algo que recarga la instalación eléctrica, salta todo”, explicó Daversa.

El ascensor tampoco funciona, lo cual afecta a las personas mayores o con problemas para desplazarse. Además, como la calefacción es eléctrica, “la falta de luz convierte a las aulas en freezers”.

El CFP 24 comenzó a remodelarse en 2010 con un plazo de 7 meses. Pero las obras –a cargo de la constructora Cunumí- se retrasaron 2 años. Daversa señaló que comenzaron a detectar que la empresa “estaba como abandonando la obra, ni siquiera mandaba a obreros”. Entonces, la comunidad educativa “tomó” el establecimiento y detectó graves irregularidades: la luz estaba enganchada, había muchas filtraciones y no tenía final de obra. “Las denunciamos ante el Ministerio de Educación, pero siempre responsabilizaron a la empresa, que ahora encima está en concurso de acreedores y, por ende, no va a entregar el final de obra”, agregó Daversa.

Como el edificio legalmente no está “finalizado”, la empresa tercerizada que realiza tareas de mantenimiento en las escuelas porteñas, Mantelectric, se niega a arreglar, por ejemplo, las filtraciones que provocan cortocircuitos cotidianamente.

Los Centros de Formación Profesional brindan educación informal. Son 3.400 cursos a los que concurren más de 55 mil personas. La mayoría de los CFP funcionan en sindicatos que tienen un convenio con el Ministerio de Educación de la Ciudad. Los que quedaron en la órbita del Ministerio “somos los más perjudicados, en todo sentido”, concluyó Daversa.

DZ / FS

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario