Tiempo en Capital Federal

15° Max 8° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 64%
Viento: Sureste 25km/h
  • Miércoles 22 de Septiembre
    Cubierto con lluvias11°   15°
  • Jueves 23 de Septiembre
    Muy nuboso con lluvias13°   16°
  • Viernes 24 de Septiembre
    Despejado12°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Falta de vacantes, el PRO dio explicaciones en la Legislatura

Así lo aseguró el subsecretario de Gestión Financiera del Ministerio de Educación porteño, Carlos Regazzoni, durante un informe que brindó ayer, martes, en la Legislatura porteña.

Email This Page
Familias del Ravioli Familias del Jardín Ravioli y la Escuela Primera Junta cortan Rivadavia y Campichuelo en reclamo de vacantes

El funcionario, sin embargo, garantizó que “los niños de 3, 4 y 5 años tendrán su vacante para 2015” y explicó que “en el caso de la demanda para la etapa maternal, de 45 días a 3 años de edad, se priorizará las zonas de la ciudad más vulnerables”.

No tenemos capacidad para dar vacantes para los niños menores a 3 años. No podemos asumir el compromiso presupuestario”, destacó Regazzoni durante la reunión de la comisión de Educación y, en ese sentido, explicó que se está trabajando en obras para nuevos jardines iniciales. “Durante 2013 se sumaron en nivel inicial 4000 vacantes y durante este año se sumarán 3000 nuevas vacantes”, puntualizó.

Regazzoni, por otro lado, se refirió a la inversión realizada en infraestructura e informó que “al viernes pasado, el 51 por ciento del presupuesto destinado a obras se ha devengado y también el 48 por ciento destinado a mantenimiento”.

“En 2013 se invirtieron 400 millones de pesos y este año está previsto aplicar 500 millones a obras. Durante 2014 la inversión proviene del cobro de impuestos y de fondos del Gobierno Nacional, en tanto que el año pasado se contó además con lo obtenido por la venta de terrenos en la zona de Catalinas y de un fondo proveniente de subtes”, explicó el funcionario.

Cuando fue el momento de las consultas por partes de los legisladores, José Campagnoli (Nuevo Encuentro), Lorena Pokoik (Frente para la Victoria), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica/UNEN) y Alejandro Bodart (MST) consultaron al Subsecretario acerca de la cantidad de vacantes para nivel inicial previstas para el año 2015.

Según informó la dirección de prensa del Parlamento, Regazzoni destacó que las nuevas vacantes para el año próximo “estarán cubiertas por los nuevos jardines de infantes, pero en la gran mayoría de las vacantes que se abrirán serán de primer grado”.

Bodart, por su parte, criticó que “la infraestructura escolar de la Ciudad, que es el distrito más rico del país, está en una verdadera emergencia por la falta de obras y mantenimiento. Regazzoni admitió que no piensa construir las escuelas que se necesitan. Es decir, que el gobierno no va a cumplir la Constitución porteña y más de 4.000 niños se quedarán sin vacantes el año próximo».

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario