Tiempo en Capital Federal

15° Max 10° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 66%
Viento: Este 15km/h
  • Sábado 8 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Domingo 9 de Mayo
    Cubierto14°   17°
  • Lunes 10 de Mayo
    Cubierto con lluvias14°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Falta de vacantes: Bullrich promete solución para el 14 de febrero

El Gobierno porteño ratificó hoy que el «14 de febrero» a más tardar quedará solucionado el problema de «alrededor de 5 mil alumnos» que, entre 4 años y el nivel secundario, habían quedado sin vacantes por errores en la inscripción on line, a la vez que manifestó su «optimismo» de que la cuestión salarial no impedirá el normal inicio de clases.

Email This Page
bullrich

«Metimos la pata, como se dice vulgarmente», volvió a admitir esta mañana el ministro de Educación macrista, Esteban Bullrich, quien confirmó que se sigue trabajando con los padres para que, luego de los errores en la validación de la inscripción online, «elijan» otros colegios para sus hijos.

El funcionario señaló que la situación de «los chicos de 4 años o más hasta quinto año» afectados por la falla en el sistema informático -que calculó en «alrededor de 5 mil alumnos»- serán relocalizados no más allá del «14 de febrero».

Bullrich habló por distintas radios porteñas un día después de haber reconocido que al menos 7 mil niños del nivel inicial -entre 0 y 3 años- quedarán afuera del sistema público por falta de vacantes en la Ciudad.

Consultado esta mañana sobre si, a su juicio, las clases comenzarán normalmente en el distrito capitalino el próximo miércoles 26, más allá de la cuestión salarial docente, el ministro porteño se mostró positivo.

«Soy optimista, venimos de cuatro paritarias consecutivas que se han logrado cerrar; tenemos buen diálogo con los gremios y espero llegar a un acuerdo; hay los canales de diálogos necesarios para lograrlo», destacó.

Bullrich confirmó que, a pedido de los legisladores porteños, su cartera publicará el listado con las escuelas que aún tienen vacantes, para facilitar el trámite a las familias en la elección de esas escuelas para sus hijos.

«Arriba de los 4 años van a tener todos vacantes», garantizó.

Bullrich insistió en hacer un mea culpa: «Hay que reconocer los errores que se cometieron en la inscripción online y eso queda por corregir».

«Hemos corregido los errores de diciembre y vamos a corregir todos los procesos para que el año que viene no se repitan», afirmó.

El ministro de Educación porteño señaló que, con todo, la informatización de la inscripción fue importante porque, dijo, se logró sumar «5 mil nuevas familias al sistema educativo» en la Capital Federal.

«Lo más importante es haber logrado algo que pocos países desarrollados lo hicieron y es que niños de 4 y 5 años de la ciudad de Buenos Aires tengan cobertura en la escuela inicial; países como Dinamarca, Suecia, Italia e Israel no lo lograron», subrayó.

Bullrich indicó que «garantizamos que los niños tengan dos años de educación inicial y eso es igualdad de oportunidades».

El funcionario reiteró que cuando el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, asumió su cargo «había en el sistema inicial, en el jardín infantes, 46 mil alumnos, hoy, sin contar los centros de primera infancia tenemos más de 55 mil», celebró.

Ayer, en una conferencia de prensa, Bullrich pidió «disculpas» tras confirmar que «unas 4 mil inscripciones» en los niveles primario y secundario aceptadas en diciembre fueron retiradas. «Los problemas de vacante sólo existen en niños de entre 0 y 3 años, que son entre 7 mil chicos que quedarán sin vacante» en 2014, puntualizó luego de reunirse con legisladores de la oposición.

En tal sentido, aceptó: «Hemos generado un expectativa que no vamos a poder cumplir».

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario