Tiempo en Capital Federal

10° Max 6° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 60%
Viento: Sureste 10km/h
  • Sábado 19 de Junio
    Despejado  11°
  • Domingo 20 de Junio
    Despejado  11°
  • Lunes 21 de Junio
    Cubierto  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Las plazas sin rejas quedan a oscuras

La Red de Interparques y Plazas dice que apagan las luminarias de las plazas y los parques que no tienen rejas.

Email This Page
8617814-rejas_centenario_390.jpg

«‘Curiosamente’ se presenta una combinación particular: espacio verde sin rejas, pero totalmente a oscuras. Son tantos los ejemplos y los testimonios de vecinos de las plazas y de los parques que están o han estado sin luz, que parece planificado dejar que los espacios se conviertan en una ‘boca de lobos'», cuestionó la Red Interparques en un comunicado.

La falta de luz en el espacio público «se suma a la falta de placeros (tal como siempre propusimos como alternativa a las rejas), creando un ámbito sugestivamente propicio para que ocurran allí situaciones indeseadas», continúa la denuncia, y precisa que esas situaciones «son luego utilizadas como excusa para incrementar la presencia policial y la imposición de otros mecanismos de control social como las rejas y las cámaras».

«En Parque Centenario, por ejemplo, nuestros niños ya están obligados a convivir con personal policial armado bajo doble enrejado perimetral y triple en algunos sectores», señalaron , y rechazaron la idea de «que más rejas, más cámaras y más policías, sean sinónimo de un ambiente seguro y amigable» y a que «la imposición de esta ‘seguridad’ es contraria al uso libre, inherente al espacio público».

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario