Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 63%
Viento: Suroeste 12km/h
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
  • Miércoles 19 de Mayo
    Cubierto12°   15°
  • Jueves 20 de Mayo
    Cubierto13°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Fallo de la Justicia a favor de trabajadores del Teatro Colón

La Justicia porteña ordenó la nulidad de dos resoluciones de las autoridades del Colón.

Email This Page

La historia comenzó en abril de 2009, cuando Pedro Pablo García Caffi se hizo cargo de la agencia que administra el Colón y anunció un plan para reducir de 1.242 a 808 el staff de personal, porque consideró a la sala como «un teatro de producción y no un seguro de empleo público que apila gente en los pasillos».

Algunas de esas personas fueron cesanteadas (muchas ya estaban en edad de jubilarse) y a otras las trasladaron a diversas áreas del Gobierno porteño. Así, desaparecieron algunas áreas artísticas y otras quedaron muy reducidas.

Pero un grupo de trabajadores desplazados presentó un recurso de amparo ante la Justicia.

Ahora, el juez en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad Guillermo Scheibler anuló las resoluciones N° 7 y N° 1.224.

Máximo Parpagnoli, delegado de ATE en el Teatro y uno de los que inició el amparo, afirmó: «El juez nos dio la razón porque García Caffi resolvió el desplazamiento del personal sin consultar al Directorio, donde además no estaba presente ningún director representante de los trabajadores, que de hecho sigue sin ser nombrado».

Fuentes del Gobierno porteño confirmaron que apelarán la medida y pedirán que los trabajadores no tengan que ser reincorporados hasta que se termine de resolver la causa.

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario