Tiempo en Capital Federal

19° Max 13° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 66%
Viento: Nordeste 18km/h
  • Jueves 24 de Septiembre
    Cubierto14°   18°
  • Viernes 25 de Septiembre
    Cubierto con lluvias15°   18°
  • Sábado 26 de Septiembre
    Cubierto con lluvias15°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Fallo a favor del Cuerpo de Inspectores del Trabajo

El juez en lo Contencioso Administrativo porteño Roberto Andrés Gallardo hizo lugar a la medida cautelar solicitada por trabajadores del Cuerpo de Inspectores del Trabajo de la Ciudad ante la pretensión del gobierno macrista de traspasar dicho cuerpo a la Agencia Gubernamental de Control. 

Email This Page

El juez en lo contencioso administrativo porteño, Roberto Gallardo, hizo lugar a la medida cautelar solicitada por trabajadores del cuerpo de inspectores laborales de la ciudad de Buenos Aires ante «la pretensión del gobierno macrista de traspasarlo a la Agencia Gubernamental de Control», informó el gremio estatal (ATE).

El fallo ordenó «cautelarmente» a la Dirección General de Protección del Trabajo del gobierno porteño que reintegre a todo el personal a la función que cumplía en la subsecretaría hasta el último 31 de julio a fin de que «se le asigne tareas de su especialidad y competencia y transfiera la suma presupuestaria».

La Junta Interna de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) del sector convocó para las 10.30 de mañana a una asamblea frente a las puertas de la subsecretaría y señaló que el fallo demostró «la total incompetencia del funcionario Ezequiel Sabor, quien actúa de forma ilegal, desprotege a los empleados y otorga vía libre a las tareas en negro, infantiles y esclavas».

«También otorga vía libre a los talleres clandestinos y a la inseguridad en las obras», señaló un comunicado de prensa.
Los diputados Alejandro Bodart, Susana Rinaldi, Edgardo Form, María Rachid, Fabio Basteiro, Pablo Bergel, Adrián Camps, Virginia González Gass, Rafael Gentili y Laura García Tuñón, entre otros, presentarán mañana un amicus curiae en respaldo del personal.

dz/lr

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario