Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 04/12/2021 11:53:23
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Falleció el Diputado Ingaramo

«Fue un pilar del pensamiento del PRO», dijo Macri

Por dyn-nc
Email This Page

Ingaramo, que presidía la Comisión de Justicia de la Legislatura de la Ciudad, falleció a las 3 y, tras un breve velatorio, fue sepultado en el cementerio Memorial, ubicado en el partido bonaerense de Pilar.
Conocida la noticia de la muerte, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, expresó su «dolor y condolencias a la familia» del diputado, a quien consideró una persona «querida» y cuya pérdida le provocó «una profunda tristeza».

Macri dijo que Ingaramo fue «un pilar del pensamiento de PRO», y que «día a día luchó desde su banca para hacer de la Ciudad de Buenos Aires un lugar mejor para la vida de los porteños».
La Legislatura, en tanto, expresó su «profundo pesar» en un comunicado firmado por el vicepresidente primero del cuerpo, el macrista Oscar Moscariello.
La diputada porteña del PRO Paula Bertol, por su parte, manifestó en su cuenta de Twitter su «tristeza» por el deceso de Ingaramo, a quien calificó como un hombre «decente, sonriente y educado como pocos».
Desde la oposición política, los diputados integrantes del bloque Coalición Cívica afirmaron que Ingaramo era «un compañero honesto en sus acciones y leal a sus ideas».
«Sentimos enormemente la pérdida de un hombre reconocido por todos por su calidad humana, su dedicación, responsabilidad y preparación», resaltó el legislador Fernando Sánchez. Ingaramo, entre otras iniciativas, fue coautor del proyecto de ley contra los denominados «motochorros», sancionado por la Legislatura porteña.
Además, en el último tiempo promovió junto al rabino Sergio Bergman una consulta popular para ampliar esa legislación en materia de seguridad, además de la creación del Registro de ADN para evitar la reincidencia de condenados por delitos de abuso sexual.
El diputado presidía la Comisión de Justicia de la Legislatura porteña, e integraba las de Asuntos Constitucionales, Defensa de Consumidores y Usuarios, Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, Tránsito y Transporte, y Turismo y Deporte.
Ingaramo había nacido el 12 de octubre de 1965 en la ciudad santafesina de San Cristóbal.
En 1989 se recibió de abogado en la Universidad Nacional del Litoral, y en 1994 obtuvo una maestría en Derecho Empresario en la Universidad Austral. Además, cursó Derecho Tributario como parte de sus estudios de posgrado en la Universidad Católica Argentina, además de Derecho y Comercio Internacional en la Fundación Bank Boston.
Se desempeñó como abogado en la Asociación de Cooperativas Argentinas y en el Estudio Beccar Varela, hasta que fundó en sociedad el suyo, en 2005, denominado Ingaramo & Wajntraub Abogados. El legislador ejerció la docencia en el Aden Business School y en las universidades de Palermo, Católica Argentina, Austral, Católica de Cuyo-Fundación Alta Dirección, de Buenos Aires (UBA) y en la Escuela de Abogacía de Buenos Aires.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario