Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Oeste 36km/h
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   21°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Fallece un trabajador del Colón y piden la renuncia de Caffi

Un empleado del sector limpieza falleció el viernes al sufrir una caída mientras trabajaba en el montacargas ubicado detrás del escenario principal del teatro. “Nosotros venimos denunciando desde 2010 las pobres condiciones de seguridad en el Teatro y en (los talleres) La Nube, ya hay causas penales;  tiene que renunciar (Pedro Pablo) García Caffi porque no está en condiciones de conducir un teatro como éste”, explicó a Diario Z Máximo Parpagnoli, delegado gremial de los trabajadores en representación de ATE.

 

Por Redacción Z
Email This Page
4731979-garcia_caffi_390.jpg

 

Lo que pasó no puede ser considerado un accidente de trabajo”, agregó, en relación al joven de 18 años que falleció, lo que generó que a dos días del estreno de la ópera «Un Ballo in Maschera», del italiano Giusseppe Verdi (finalmente reprogramada), los cuerpos artísticos interrumpieran sus ensayos generales y se manifestaran en la puerta del teatro en demanda de mejores condiciones de trabajo.

En una reunión con los artistas, el director del teatro, García Caffi, intentó desligarse de responsabilidades y aseguró que se “no era un trabajador de la casa” (VER VIDEO), sino un empleado tercerizado, lo que generó la indignación por parte de los presentes.

“Pedimos que la justicia investigue a fondo, las causas y las responsabilidades; acá hubo una falla de diseño del arreglo del montacargas y la reforma dejó un hueco sin cubrir. La justicia se tiene que poner los pantalones largos porque hay un muerto y alguien se tiene que hacer responsable”, afirmó Parpagnoli.

Y añadió: “Se está volviendo a repetir la discusión de fines de 2010, cuando la asamblea pone condiciones básicas que la dirección no quiere cumplir y, de manera extemporánea, decide levantar funciones para después echarle la culpa a los trabajadores, como pasó el fin de semana, cuado los trabajadores pusieron como condición para realizar el ensayo el arreglo de los elevadores. Es el modus operandi de García Caffi”.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario