Tiempo en Capital Federal

20° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 48%
Viento: Este 19km/h
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   21°
  • Jueves 29 de Octubre
    Nubes dispersas11°   17°
  • Viernes 30 de Octubre
    Nubes dispersas11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Facebook, el indiscreto

Cómo utilizar de forma prudente estas herramientas.

Por irina-sternik
Email This Page

Facebook es un arma de doble filo. Parece inofensivo pero, según el uso que se le dé, se torna una peligrosa herramienta. En las últimas semanas diferentes hechos dieron cuenta de esto, una bomba de tiempo a punto de estallar en cualquier momento.

1) En la Argentina, la semana pasada, una chica de 14 años denunció que había sido violada por un estudiante de cocina que conoció a través de la red social. El término «amigo» de Facebook puede confundir a los chicos, haciéndoles sentir cercanía con desconocidos.

2) En Alemania, se acaba de aprobar la «Ley Facebook», destinada a que los empleadores no utilicen la red social como base de datos sobre sus empleados presentes o futuros. La ley establece que los empleadores no podrán revisar o deducir la orientación sexual, convicciones políticas, creencias religiosas, costumbres y hasta consumo de drogas de su personal, a través de Facebook. Es claro que no será muy sencillo corroborar el cumplimiento de esta ley.

Una resolución similar acaba de tomarse en el ámbito educativo en el distrito de Florida, Estados Unidos. Florida prohibió a los docentes ser «amigos» o «seguir» a sus alumnos en Facebook y en Twitter. La razón: proteger tanto a los docentes como a los alumnos para que no se difunda información que pueda afectar la imagen de los más chicos.

Los cuidados que todos debemos tener con esta red social se relacionan con las configuraciones de privacidad que vienen por defecto. Es necesario cambiarlas pues exponen datos personales, biografías y fotos de perfil. Además de limitar el acceso a quienes ven nuestros estados y fotos, también es necesario tener presente que todo lo que se publique en Facebook es casi público. Por más que esté bien configurado, en ese muro se están publicando día tras día datos que hablan de gustos políticos, sociales, culturales y brindan información sobre la familia de cada uno.

Por más que lo puedan ver sólo nuestros amigos, la información está. En especial hay que alertar a los adolescentes, que no son del todo conscientes del daño futuro que esto les podría provocar.

Por último, la computadora también puede sufrir riesgos. Un estudio de AVG Technologies dice que entre 250 miembros de una red, el 47% fue infectado con códigos maliciosos y el 51% engañado con links a sitios falsos. Lo más preocupante de esta encuesta es que el 64% no modifica sus contraseñas, el 57% no se preocupa por su configuración de privacidad y el 90% no comunica los problemas de seguridad a la red social.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario