Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 68%
Viento: Norte 20km/h
  • Domingo 1 de Agosto
    Despejado  13°
  • Lunes 2 de Agosto
    Despejado  14°
  • Martes 3 de Agosto
    Cubierto  14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Facebook: Consejos para no abrumarse ni huir

Cómo preservar la privacidad y evitar el alud de comunicaciones que estresan al usuario.

Por Ignacio Guebara
Email This Page

Con nuevas funcionalidades que se agregan prácticamente todos los días, configurar una cuenta de Facebook se puede convertir casi en una misión imposible. Existen funciones que ayudan a reducir el nivel de estrés que genera estar todo el día online, indicando quien puede escribirnos y quien puede ver nuestra información.
Un típico problema es lidiar con amigos, compañeros de trabajo y familiares en una misma cuenta. Para evitar tener varios perfiles diferentes, es posible agrupar contactos en grupos y habilitar qué puede ver cada uno. Haciendo clic en la palabra «Amigos» en la columna lateral izquierda de la página de inicio de Facebook, se pueden crear las listas deseadas. Luego, cada vez que se publique un estado o una foto, es posible indicar qué listas pueden ver ese contenido.
Las aplicaciones de Facebook, por su parte, son indefectiblemente sociales: buscan por cualquier forma que cada usuario sume a la mayor cantidad de amigos posible. Es por eso que, tarde o temprano, todos tenemos un contacto que dispara todos los días una invitación a armar una granja virtual, a luchar contra una mafia al estilo italiano o a compartir nuestra fecha de cumpleaños. Para evitar molestias innecesarias, es posible bloquear ciertas aplicaciones o incluso impedir que determinados contactos nos envíen invitaciones. Desde el menú de la barra de Facebook, seleccionar la opción Configuración de la privacidad y Administrar bloqueos. Allí, las opciones Bloquear las invitaciones de aplicaciones y Bloquear aplicaciones permiten escribir el nombre de la persona o la aplicación no deseada.
Algo similar pasa con las invitaciones a eventos. Desde la misma página en la que se pueden bloquear aplicaciones, es posible impedir que ciertos contactos nos envíen información sobre eventos. En el apartado Bloquear invitaciones a eventos, con escribir el nombre del contacto elegido, dejaremos de recibir notificaciones a futuro.
Otro clásico padecimiento son los mails automáticos de Facebook, que se envían cada vez que alguien comenta una foto en la que uno está etiquetado o cuando otro contacto participa en un grupo al que pertenecemos. Para evitarlos o reducir la cantidad de correos recibidos, se debe seleccionar la opción Configuración de la cuenta en el menú superior de Facebook, y luego la opción Notificaciones, a la izquierda de la pantalla. Allí, sobre cada «área» de la red social (fotos, grupos, eventos, aplicaciones), con un clic en «Editar» se puede elegir qué mails se desea seguir recibiendo o incluso eliminar todas las alertas posibles.
La última pregunta es inevitable: ¿cuánta de nuestra información personal publicada en Facebook puede usarse con fines publicitarios? En principio, se supone que los anunciantes sólo pueden «ver» poco y nada, pero el rumor de que las fotos subidas por los usuarios podrán ser usadas en avisos renace con más fuerza mes tras mes. Es posible evitarlo desde ahora: desde la barra superior, eligiendo la opción Configuración de la cuenta y luego el link Anuncios de Facebook, se debe seleccionar «Nadie» en cada opción y luego guardar los cambios.

Contraseñas en jaque
Más de seis millones de contraseñas de usuarios de Linkedin, una red social de contactos laborales, fueron hechas públicas la semana pasada por un grupo de hackers. Horas después de ese anuncio, se repitió una situación parecida con otros dos sitios: Last.fm, un servicio para escuchar música online, y eHarmony, un sitio de citas. Un problema similar había sucedido en nuestro país hace dos años, con Geelbe, una plataforma de compras a través de la red.
Los tres portales están pidiendo a sus usuarios que cambien sus claves cuanto antes, para evitar mayores inconvenientes. La misma recomendación vale para todos los servicios web, desde el correo electrónico hasta redes sociales como Twitter y Facebook: cambiar periódicamente las contraseñas y no usar la misma para todos los sitios en los que nos registramos.

 

DZ/LR

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario