Tiempo en Capital Federal

20° Max 13° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 56%
Viento: Sureste 20km/h
  • Miércoles 20 de Octubre
    Muy nuboso con lluvias15°   22°
  • Jueves 21 de Octubre
    Despejado15°   22°
  • Viernes 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

In your face: Tan freak y tan popular

Última semana para visitar la muestra del fotógrafo Mario Testino. Retratos de íconos de la moda, la música y el cine, de Kate Moss a Mick Jagger.

Por Bárbara Domato
Email This Page
mario_testino

Estoy encantado de poder compartir mi obra en este país fascinante y hermoso, cuya tradición, elegancia, historia y energía me han servido de gran inspiración.” Con estas palabras, el fotógrafo peruano Mario Testino nos da la bienvenida a In your face, su primera y glamorosa exposición en nuestro país. La selección de 122 imágenes, elegidas por él mismo, fue expuestas en el Museum of Fine Arts de Boston entre octubre de 2012 y febrero de 2013 con gran éxito de público. En el Malba –donde inauguró una serie de grandes muestras temporarias dedicadas a destacados creadores contemporáneos del arte latinoamericano– ya juntó más de 100.000 espectadores.

Mario Testino vive en Londres hace años y es el fotógrafo por excelencia de la realeza europea. Sus imágenes de Lady Di, por ejemplo, son mundialmente reconocidas por la actitud fresca y descontracturada de la malograda princesa, producto de su capacidad excepcional para generar una cómoda intimidad con sus retratados, incluso con los más célebres.

Pero no son fotos de la realeza las que vemos aquí. In your face muestra lo más audaz e irreverente de su trabajo, que desborda en sensualidad, brillo, provocación e impacto visual, además de su gran excelencia técnica. Las modelos más destacadas, los protagonistas de la aristocracia pop, las celebridades y estrellas internacionales más encumbradas desnudan ante Testino toda su elegancia y belleza. Y también sus cuerpos, claro.
Cuando se le pregunta cómo consigue tanta docilidad y predisposición, Testino hace referencia a la seducción como la cualidad más destacada de los sudamericanos. A modo de ejemplo, cuenta divertido que Ashton Kutcher lo convocó para que lo retratara junto a su entonces pareja, Demi Moore, aclarándole con determinación que no quería desnudos. “No se sabe cómo”, dice Testino, rápidamente estaban sin ropa.

A lo largo de su exitosa carrera, Testino le imprimió una elevada dosis de erotismo a la imagen de marcas de lujo como Versace, Gucci y Dolce Gabbana y se consolidó como un referente de la fotografía de moda contemporánea a través de revistas como Vogue y Vanity Fair.
Su estilo audaz y potente se nutre de pequeños detalles de alto impacto. En sus imágenes siempre hay algo extra que excede la fotografía de moda. Dice: “Lo que me interesa es encontrar un momento único, no el momento perfecto. Para mí, para que una fotografía funciones tiene que haber contradicción”.

Leonardo Di Caprio maquillado como mujer, Jennifer Lopez al frente de una jauría de perros dóberman o caracterizada como boxeadora; una Demi Moore escultural; Madonna, en la tapa de Ray of light; Ashton Kutcher, un robot manco; Lady Gaga desplegando toda su excentricidad; Mick Jagger & Keith Richards riendo como dos viejos y curtidos amigos; Robbie Williams en bikini; Courtney Love, mujer golpeada. Además, Claudia Schiffer, Nicole Kidman, Gwyneth Paltrow, Brad Pitt, Kate Moss, Gisele Bundchen… la lista es interminable.

Y, como si fuera poco, la cuidada instalación realizada por Patrick Kinmonth –diseñador y colaborador habitual del fotógrafo– recrea un palacio clásico del siglo XIX. Imperdible.

In your face. En el Malba (Figueroa Alcorta 3415). Jueves a lunes y feriados de 12 a 20, miércoles hasta las 21. Martes cerrado. Finaliza el 16 de junio. Entrada $50.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario