Tiempo en Capital Federal

11° Max 6° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 35%
Viento: Suroeste 20km/h
  • Miércoles 15 de Julio
    Despejado  11°
  • Jueves 16 de Julio
    Parcialmente nuboso  12°
  • Viernes 17 de Julio
    Muy nuboso  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Fábrica tomada en Chacarita

Los trabajadores de la empresa Deconti, dueña de la marca La Litoraleña, que produce tapas de empanadas y tartas, toman desde ayer la planta ubicada en Chacarita en reclamo de salarios adeudados, aguinaldo cobrado fuera de término y falta de insumos.

Email This Page

«Desde hace dos meses la patronal viene realizando maniobras extorsivas y negándose a pagar lo que le debe a los trabajadores», indicó Jaime Galeano, de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (FACTA), que se encuentra brindando apoyo a los empleados.

Y añadió que «para hoy, se espera que la empresa realice una propuesta formal del pago, luego de lo cual los trabajadores harán una asamblea para decidir si aceptan la oferta o continúan con la medida de lucha».

El martes al mediodía los trabajadores decidieron tomar la fábrica hasta que el dueño de la empresa Rodolfo Deconti hiciera una oferta concreta sobre los salarios adeudados.

Durante la jornada, los trabajadores recibieron el apoyo de las cooperativas La Ciudad, La cacerola, La Casona, Los Chanchitos, Mangiatta, La Soleada, Bauen, Pinturas Continente, Perseguidores, Mundo Nuevo, El zócalo, Pupore, entre otras.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario