Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 03/12/2021 17:11:52
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Fabio Alberti: «Urdapilleta era el mejor»

Entrevistar al actor Fabio Alberti puede transformarse en una situación compleja, no porque sea un personaje complicado, sino porque se hace difícil saber cuándo habla en serio y cuándo no. El humor y el doble sentido surgen en cada una de las frases de este gran comediante que se hizo famoso con Cha cha cha y Todo por dos pesos.

Por Hernán Rizzone
Email This Page
alberti

¿Qué balance hacés del año?

El balance es nefasto porque murió Alejandro Urdapilleta.

Vos lo conociste muy bien…
Sí. Alejandro por lejos es el mejor actor argentino. Incluso, si me decís Robert De Niro o Alejandro, me quedo con Urdapilleta. No sé que escribió De Niro pero sé qué escribió Alejandro, que era un genio. En los últimos años se armó una nueva vida en la ciudad de Colón, cerca del río. Ha sido un ser muy sensible y sumamente talentoso.

¿Qué planes hay para el 2014?
Estoy muy metido en la gastronomía con “El puesto de Fabio”, en San Isidro. Además, sigo con la creación de mi salsa de tomate (habla en serio amigos lectores) inspirado en Paul Newmann, quien también tiene su marca y se vende en nuestro país desde la década de 1990. La idea de mi salsa surgió hace tiempo al realizar el afiche para mi obra de teatro Peperino Superestar, donde había tomates y peras reales que compré personalmente. Una vez terminada la sesión de fotos, me puse a realizar la primer salsa de tomate de manera artesanal. Este año estará a la venta en los supermercados.

¿Este año seguís en Fox Life con Tu vida más simple?
Sí, seguimos con Narda Lepes y Mariano Peluffo y entiendo que volveremos en marzo o abril. El programa esta buenísimo. Lleva tres años, comenzó en Utilísima y después se convirtió en Fox Life. Sinceramente trabajar ahí es maravilloso, donde hago de Coty Nosiglia.

¿Volvés a la radio?
Sí. El año que viene en FM Vorterix haré un envío denominado “El puesto de Fabio” los domingos de 11 a 13 para hablar de gastronomía. La verdad me encanta llevar el mundo de las comidas a la radio.

¿Qué planes tenés en teatro?
Estuve hablando con Pompeyo Audivert, que es un amigo, para armar algo y veremos qué surge. Ahora en el verano sigo con la obra Peperino Superestar en el Chacarerean.

Hace poco grabaste algunos capítulos para Farsantes…
Es verdad. Después de varios años volvimos a grabar juntos con Alfredo Casero y ha sido bárbaro.

Hace un tiempo me contaste que con Casero se reencontraron de casualidad en una estación de servicio y se pusieron a dialogar, y se saludaron tras no verse por mucho tiempo…
Así fue, es verdad. De ese encuentro quedamos en contacto. Con respecto a mi rol en Farsantes hago de un amigo medio boludo de Alfredo (risas). La verdad que me llamaron para dos capítulos y terminé haciendo algunos más y nunca hice algo así; siempre en un tono de comedia. Me encantó volver a trabajar con Casero.

¿Hay posibilidades de armar alguna propuesta artística con Casero tras el reencuentro televisivo?
En principio, haríamos una publicidad para mi salsa.

Cuando le contaste de tu notable proyecto gastronómico, ¿qué opinó?
Le encanta, dado que él vende lechones en su campo en San Luis o San Juan, no recuerdo bien.

Tal vez unan ideas empresarias más que artísticas.
Mira, él quería participar porque lo entusiasmó la idea de mi salsa de tomate, pero sucede que yo ya tenía todo armado.

Hablando de proyectos… Hace un tiempo armaste un puesto de comida en San Isidro y cayó la policía mientras regalabas choripanes y comida. ¿Qué pasó?
La historia fue que hice un evento donde una noche no cobramos nada a los vecinos y a la gente del barrio para que fueran a comer un rico choripán, y ocupé un terreno vacío. Un jueves escuché en la radio que era el Día de la Policía y lo festejé así. De golpe, veo que un patrullero daba vueltas por el lugar y se bajan cuatro policías y me preguntan que hacíamos ahí. Le contesté que festejábamos el Día del Policía y el agente no sabía si le tomaba el pelo o no. Igual me comentó que no se podía vender en la vía pública. En realidad, no era lo que estaba pasando, no estábamos en la vía pública, estaba en un baldío. Pero no le discutí, levanté todo y no les di ni un chorizo.

¿Seguís haciendo escultura?
Sí, sigo como siempre en Gorriti 5737 con las ganas y la buena onda de siempre.

¿Qué encontrás en las artes plásticas que otras actividades no te brindan?
Me seduce primero hacerlo y poner la cabeza en algo que me gusta y me voy de todo; después estar en otro ámbito y pensar en colores y formas.

Hace poco dijiste que en la TV hay ciertas listas negras. ¿Qué hay de cierto?
Existen.

¿Cómo llegás a esa afirmación?
No quiero dar nombres ni hechos, pero existen, es verdad. Te invitan a programas y vos preguntás: ¿Estás seguro de que querés que vaya? Y al final terminan mandándote un mail y te bajan como invitado.

¿Te molesta?
Es lo que menos me importa y menos que me bajen de un canal pedorro.

Tenés dos hijos varones. ¿Cómo es la relación con tus hijos?
Hay que preguntarles a ellos. Seguro que soy mejor padre que lo que fueron conmigo y eso es bueno.

¿Qué dicen de tener un padre conocido?
No dicen mucho. Ellos tienen 14 y 17 años. No les inculco nada de aquello que yo hago. Sólo les muestro algo de lo que hago y ellos dicen que están orgullosos, y eso ya mucho para mí.

DZ / fs

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario