Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 46%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Despejado18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Eyaculación precoz: rápido y furioso

No es problema sin solución, pero sí muy común: uno de cada cinco hombres la padecerá en algún momento.

Por Juan Carlos Kusnetzoff
Email This Page
eyaculaciónprecoz

Los problemas de eyaculación precoz y rápida son muy comunes y cada vez más frecuentes: se cree que entre el 20 y 30% de los varones los padecen y que uno de cada cinco los tendrá en algún momento de su vida. Se trata de dos condiciones parecidas pero diferentes: la llamada eyaculación precoz verdadera ocurre antes de la penetración y la eyaculación rápida ocurre apenas iniciada la penetración.

Detrás de la eyaculación precoz pueden presentarse diversas causas, en su mayoría de origen emocional. Y vale acá recordar cómo fueron nuestras primeras relaciones sexuales. A menudo éstas se dieron en un contexto de miedo a ser descubiertos (algo también cierto para la masturbación), o de culpa, o de temor al embarazo o al propio desempeño sexual. La falta de control que conduce a la eyaculación precoz, muchas veces está relacionada con un aprendizaje en el que se incorporó que la relación sexual debía durar el menor tiempo posible.

Esta situación puede resultar muy frustrante para la pareja y ocasionar problemas de autoestima en el varón, dando origen a un círculo vicioso en el que las ganas de brindar satisfacción entran en conflicto con el convencimiento de que no se podrá hacerlo. Muchos incluso podrían optar por eludir la relación sexual. Los hombres que tienen eyaculación precoz por un tiempo prolongado deben hacer una consulta profesional. En general, los tratamientos tienen buen pronóstico y son exitosos.

Respecto de esto, existe una diferencia sustancial entre la eyaculación precoz verdadera y la eyaculación rápida. La primera tiene como agregado un problema eréctil, que por lo común queda disimulado por la precocidad eyaculatoria. Esto es lo que justifica que, aparte de los productos medicamentosos aplicados a la precocidad, se agregue en ocasiones el citrato de sildenafil –conocido comercialmente como Viagra–, lo que soluciona rápidamente el problema de erección. Curiosamente también acelera la mejoría de la eyaculación prematura, probablemente por la vasodilatación de las arterias destinadas a la eyaculación.

La experiencia médica de más de veinte años de tratamiento de esta disfunción autoriza la administración de estos fármacos, en combinación con ejercicios especializados, físicos y/o psicológicos según el diagnóstico.

La mejoría suele abarcar un 85% de los casos, y el tratamiento se extenderá, por lo general, durante un mínimo de 12 meses.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario

Columnistas
Diario Z
Médico sexólogo clínico. Director del Programa de Sexología Clínica del Hospital de Clínicas. Jefe de Cátedra Libre Sexología Clínica.