Tiempo en Capital Federal

21° Max 18° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 92%
Viento: Suroeste 23km/h
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Extienden el plazo para reclamar pero siguen los problemas

Hasta el 5 de diciembre podrán hacer reclamos las familias que continúen con inconvenientes de vacantes en todos los niveles educativos. Desde la Defensoría del Pueblo denuncian que siguen las irregularidades.

Por Redacción Z
Email This Page
Inscripciones_on_line_Vacantes_escuelas_3_21-01-2014_Dabove_49844

Los problemas que provoca la inscripción online para poder estudiar en las escuelas públicas porteñas parecen no tener fin. Aunque en la página web del Gobierno de la Ciudad se anunció por estas horas que el “período de consultas” para los padres que tengan inconvenientes con las vacantesde sus hijos se extendió hasta el 5 de diciembre, desde el área de educación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad siguen denunciando irregularidades en el sistema impuesto por el macrismo para la educación pública.

Consultado por Diario Z, Gustavo Lesbegueris, responsable del área educativa de la Defensoría del Pueblo porteña, señaló que en el portal donde se anuncia que el plazo “de consultas” –que estaba previsto hasta el 2 de diciembre– se extendió hasta el 5 de diciembre hay errores que llevan a los padres a tener todavía más inconvenientes. “Si bien se subsanó el tema y agregaron tres días más, se sigue informando mal: en la web están mal las direcciones de las Sedes de Supervisión para inscripciones en el nivel primario. De la 1 a la 16, los datos están mal publicados y eso provoca más problemas”, explicó.

Lesbegueris señaló también que es importante que las familias que siguen sin vacantes “consigan en las Sedes un número de reclamo”. “Con ese documento escrito pueden acercarse a la Defensoría para continuar con el reclamo”, apuntó.

Este año, mediante la Resolución 3547/14, el Ministerio de Educación porteño había dispuesto que los reclamos correspondientes a la asignación de vacantes podrían ser presentados entre el 26 de noviembre y el 2 de diciembre de 9 a 13 y de 14 a 16.30  en las Sedes de Supervisión de cada nivel educativo. A diferencia del año pasado, que no hubo plazos para realizar reclamos, este año el tiempo para reclamar es limitado.

Uno de los sectores con más problemas por la inscripción online es la educación inicial. Son miles los padres que aún esperan ser atendidos en las Sedes de Supervisión para reclamar una vacante porque el sistema de inscripción online dejó a sus hijos sin su banco en la escuela pública.

 

DZ/al

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario